Finalmente el fuego estaría controlado en Potrerillos

20 cabañas, cerca de 60 árboles caídos, voladuras de techo, es el saldo que deja el gran incendio de la zona de Potrerillos.

Provinciales 21/07/2019 Redacción
1563718308434ruta 7 potrerillos
Fotografía Gentileza

El gran incendio que afectó en la noche del sábado y la madrugada del domingo la zona de Las Vegas, en la localidad de Potrerillos, ya está controlado y personal del Cuartel Central se encuentra realizando guardia de cenizas

Pese a que este fue controlado deja grandes perdidas materiales, pero afortunadamente sin víctimas fatales ni heridos.

1563718308434ruta 7 potrerillos

Carlos Gómez, Director de Emergencias del municipio de Luján de Cuyo señaló: "Por el momento la situación está controlada. Ya el peligro pasó para las zonas habitadas. Solo quedan algunos focos en el sector de las serranías. La ruta está cortada por la situación de arbolado inestable, hay muchos cables caídos, están trabajando los servicios municipales para restablecer la zona".
 
En tanto el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza dijo: “El fuego está controlado”, resumiendo lo que se vivió en Valle del Sol y Las Vegas tras el incendio desatado en la noche del sábado, y agregó: “Hay un foco controlado, el resto está en guardia de cenizas. El viento Zonda y el fuego fueron un cóctel realmente mortífero”.

“Era una situación extrema. Lo primero que hicimos el sábado fue evacuar a toda la gente”,indicó el director de Defensa Civil. Mientras tanto el Centro Integrador Comunitario (CIC) está recibiendo y conteniendo a las personas evacuadas.

Luego de haber realizado un relevamiento en la zona se determinó que el saldo de la perdidas y daños hasta el momento son:  60 árboles caídos, voladuras de techo, y se estima que hay alrededor de 20 cabañas que se incendiaron.

En tanto los vecinos de Potrerillos siguen sin el servicio eléctrico esperando que la situación se normalice.



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina