Tránsito Municipal detectó 7 conductores alcoholizados este día sábado.

Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo se practicaron más de 20 test de alcoholemia y se detectaron 7 conductores circulando con un nivel muy superior a los 0,5mg/l de alcohol en sangre permitidos por la ley actual.

Luján de Cuyo 04/08/2019 Redacción

La detección de conductores bajo los efectos del alcohol ya se ha convertido en una constante y un problema para los mendocinos principalmente los fines de semana, en Lujan de Cuyo los números de este día sábado han sido muy altos y a estos hechos detectados se les deberían sumar otros que no se conocen.

Tránsito de la Municipalidad de Luján de Cuyo informó que se instaló 3 puestos fijos de control sobre ruta Provincial 82 en los cuales se realizó prevención y control vehícular.

Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo se practicaron más de 20 test de alcoholemia y se detectaron 7 conductores circulando con un nivel superior a los 0,5mg/l de alcohol en sangre permitidos por la ley actual.

El Jefe de Operaciones de Tránsito, Gilberto Lucero, quien estuvo a cargo de los operativos indicó que que en todos los casos no solo se procedió a la retención del vehículo, sino también a la retención de Licencia de Conducir.

Por otra parte comentó que se labraron 28 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por violaciones a la Ley Provincial de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otras.

En tanto, Lucero comentó a Noticias Lujaninas, que no se registraron siniestros con víctimas fatales y también remarcó la buena recepción por parte de los vecinos sin incidente alguno en los puestos de control, destacando los resultados positivos de las medidas preventivas.

La ley señala como faltas gravísimas (con una multa de 12 mil pesos) donde se incluyen circular sin licencia de conducir, circular en motocicleta sin casco homologado, circular sin seguro obligatorio, circular sin cinturón de seguridad colocado en asientos delanteros y traseros, viajar con menores de 12 años en el asiento delantero o hacerlo con menores de 4 años sin la sillita apropiada y, entre otras, conducir en estado de intoxicación alcohólica.

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina