Apareció con vida el excursionista perdido en Cacheuta

Luján de Cuyo 13 de noviembre de 2018 Por Claudio Bello
Tras 48 horas perdido Walter Moreno fue encontrado con vida por los rescatistas.

Walter Moreno, el mendocino que se perdió el domingo a la tarde descendiendo del Cerro Ponderado de Cacheuta, fue hallado con vida este martes al mediodía. Esto fue confirmado por integrantes de la Escuela de Montaña del Municipio de Luján de Cuyo,  y posteriormente llegó el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad.

Desde el Ministerio a posterior, indicaron que la patrulla de rescate logró dar con Walter Moreno en la zona de Quebrada de los Berros, junto al Cerro Ponderado. "Están trabajando en el lugar para estabilizarlo y preparar su descenso", según indicaron fuentes oficiales.

Integrantes de la Escuela de Montaña Municipal comentaron a Noticias Lujaninas, que en conjunto con personal del Municipio hicieron las veces de logística de la operación, en un sector ubicado en el Destacamento de Blanco Encalada. También acompañaron con profesores de la escuela a los equipos de búsqueda en el rol de guías debido al conocimiento que tienen de la zona.

Integrantes de la Escuela de Montaña indicaron que Moreno no presentaría fracturas, y que los equipos de rescate se encuentran estabilizándolo para su posterior descenso.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina