Apareció con vida el excursionista perdido en Cacheuta

Tras 48 horas perdido Walter Moreno fue encontrado con vida por los rescatistas.

Luján de Cuyo 13/11/2018 Claudio Bello Claudio Bello
20181113_143135

Walter Moreno, el mendocino que se perdió el domingo a la tarde descendiendo del Cerro Ponderado de Cacheuta, fue hallado con vida este martes al mediodía. Esto fue confirmado por integrantes de la Escuela de Montaña del Municipio de Luján de Cuyo,  y posteriormente llegó el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad.

Desde el Ministerio a posterior, indicaron que la patrulla de rescate logró dar con Walter Moreno en la zona de Quebrada de los Berros, junto al Cerro Ponderado. "Están trabajando en el lugar para estabilizarlo y preparar su descenso", según indicaron fuentes oficiales.

Integrantes de la Escuela de Montaña Municipal comentaron a Noticias Lujaninas, que en conjunto con personal del Municipio hicieron las veces de logística de la operación, en un sector ubicado en el Destacamento de Blanco Encalada. También acompañaron con profesores de la escuela a los equipos de búsqueda en el rol de guías debido al conocimiento que tienen de la zona.

Integrantes de la Escuela de Montaña indicaron que Moreno no presentaría fracturas, y que los equipos de rescate se encuentran estabilizándolo para su posterior descenso.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina