Estrictos controles de Alcohol e incendios en Potrerillos para el día del estudiante

Desde la municipalidad de Luján, dieron a conocer los operativos que habrá en Potrerillos para el día del estudiante este sábado en el marco de los festejos del día del estudiante.

Luján de Cuyo 19/09/2019 Redacción
Viales
Fotografía Gentileza

Carlos Gómez, coordinador de Emergencias de la municipalidad de Luján, dio a conocer los operativos que habrá en Potrerillos para el día del estudiante (será este sábado) y confirmó en el programa Hola Mendoza (se emite por Canal 7) que estarán prohibidas las bebidas alcohólicas.

"El intendente Omar De Marchi ha emitido un decreto donde se prohíbe expresamente la venta, el transporte y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Toda bebida alcohólica que se encuentre en los controles que se efectuarán en el departamento debe ser confiscado y destruido", le dijo Gómez al periodista Pablo Gamba.

Gómez detalló los controles que habrá y las medidas preventivas que se tomarán.

"El municipio ha organizado un amplio operativo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Mendoza, a través de Defensa Civil Mendoza, de la Dirección de Diversión Nocturna, de la policía y Bomberos", añadió.

"El municipio de Luján lleva adelante hace un tiempo una campaña de prevención contra incendios. Se busca que no se haga fuego en lugares prohibidos y para ello se les va a hacer entrega a todos los visitantes del departamento de un decálogo de prevenciones (con 10 puntos) sobre qué hacer en caso de fuego".

Carlos Gómez, coordinador de Emergencias de la municipalidad de Luján,
"El decálogo de prevención contra incendios será entregado en los puestos de control a los largo de la ruta 82 y en el ingreso a la villa de Potrerillos", continuó diciendo.

"Los bomberos voluntarios de Luján de Cuyo asignarán una autobomba para dar servicio en Potrerillos junto a los bomberos de la policía. Para evitar accidentes en la playa de Luján habrá bomberos voluntarios especialistas de rescate en ríos", relató.

Por último, señaló: "El tiempo va a estar bueno, se estima una temperatura mínima de 5 grados y una máxima que puede llegar a los 23 o 24 grados a lo largo de todo el fin de semana".

Sin título

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina