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Entre dos y Soppelsa sellan una alianza para reforzar la venta de helados artesanales

Del acuerdo nacen 2 sabores nuevos que combinan cremas artesanales con trozos de alfajor. Y podrían venir más. Se expenderán en los 13 locales de la heladería y también en los de Entre Dos. El nuevo producto también llegará a hoteles, restaurantes y también

Provinciales 26 de octubre de 2019 Redacción
entre dos soppelsa helados alfajores
Fotografía Gentileza

“Para mantenernos vigentes durante 90 años una de las claves es tener el concepto de calidad totalmente claro. Esto es arte, es renovarse y no hacer siempre lo mismo. Es un excelente acuerdo; ambas partes nos esforzamos para lograr un buen producto”, señala Roberto Soppelsa, uno de los 4 hermanos que llevan adelante la firma y responsable de la elaboración, respecto al flamante acuerdo suscripto con Alfajores Entre Dos.

El mismo contempla dos nuevos gustos con trozos de 2 de los productos más reconocidos que Entre Dos tiene en el mercado: el alfajor Negro Clásico y el de chocolate con dulce de leche al rhum. Del mix con helado de dulce leche de la nonagenaria heladería mendocina, y el plus de tapitas bañadas en chocolate, surgió el “Cioccolattoso”, que desde esta semana ya forma parte de la carta.

 

Al respecto, el propietario de Entre Dos, Ariel Fabrizio, admite que lo sorprendió la propuesta de los Soppelsa en busca de encontrar nuevos sabores. “Para eso elegimos en conjunto nuestros dos productos más emblemáticos y premiados y creo que el resultado es exquisito. Veremos cómo responde la gente”.

Por lo pronto, el plan de marketing del acuerdo en el que Soppelsa tiene la mayor participación (60/40) prevé que luego del lanzamiento incluso los clientes de Entre Dos puedan encontrar en sus locales el nuevo helado en potes cerrados de 120 gramos.

“No tenemos proyecciones de cuánto más tendremos que producir ni plazos porque dependerá de la respuesta del mercado a esta experiencia de dos marcas mendocinas trabajando juntas. Por lo pronto son dos sabores pero pueden ser más: hacemos 14 tipos distintos de alfajor así que todo puede pasar”, cuenta Fabrizio, sin decartar incluso que fruto de la alianza nazca a futuro un alfajor de helado, para lo cual, asume, habrá que trabajar en la logística de la cadena de frío.

El responsable de Entre Dos apuesta más a la presencia de marca en otros canales que un impacto masivo en ventas. Sucede que el nuevo producto accederá al mercado mayorista de Soppelsa, es decir, hoteles, restaurantes y también eventos.

No es la primera vez que la heladería nacida a fines de la década del ‘20 concreta una alianza con otro rubro. El primer antecedente tiene que ver con el mundo del vino, cuando hace casi una década hizo trato con Familia Zuccardi para incorporar los primeros sabores de su tipo: el estreno fue con peras al Malbec. “Sigue vigente. Pero nos dimos cuenta que para el público mendocino el helado es helado, y el vino es vino. Un buen Malbec uno prefiere tomarlo solo”, reflexiona risueño Soppelsa.

Expansión: un local nuevo en Godoy Cruz y otros 2 en carpeta

La apuesta va de la mano de todo un plan de expansión de la heladería cuya conducción ya cuenta con la cuarta generación familiar acaba de inaugurar su local número 13 en The Market, el complejo que está en el límite de Godoy Cruz y Luján. Como cadena supo nutrirse de las franquicias como forma de expansión: de hecho, la casa matriz (Emilio Civit y Belgrano, Ciudad) y la sucursal de San Martín y Alvarez Thomas de Godoy Cruz son los únicos puntos de venta propios.

Las restantes 11 sucursales de Ferruccio Soppelsa son franquiciadas. Y la familia va por más.

Entre las próximas aperturas figuran una nueva boca en la remodelada Terminal de Ómnibus de Mendoza. Y otra en Food Park Mendoza, el flamante “mall gastronómico” inaugurado en el límite de Godoy Cruz y Guaymallén.

Fuente EcoCuyo

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Fotografía Gentileza - De izquierda a derecha: Roberto Soppelsa, Teresita Savelli, Hector Soppelsa, Ariel Fabrizio y Constanza Carcaño de Entre Dos, y Mariano Soppelsa

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