Luján de Cuyo congregó miles de voces pidiendo el veto a la Ley 7722

Miles de mendocinos llegaron a nuestro departamento como resultado de la convocatoria que partió a pie este domingo desde San Carlos, pidiendo el veto de la Ley 7722.

Sociedad 23/12/2019 Redacción
WhatsApp Image 2019-12-23 at 002914
Fotografía Noticias Lujaninas Daniela Cichinelli

Miles de personas, entre 20.000 y 30.000, según cifras aportadas por la policía de Mendoza, fue el resultado de la convocatoria que partió a pie este domingo desde San Carlos rumbo Luján de Cuyo, en la primera etapa de una movilización que finalizará en Casa de gobierno, en protesta por la modificación de la ley 7.722 que habilitó la actividad minera con el uso de las sustancias químicas que estaban prohibidas.

La marcha sin precedentes llegó este domingo a Luján de Cuyo pasadas las 21 sumando a miles de mendocinos de otros departamentos y localidades, mientras avanzaron los mas de 93 kilómetros que separan Eugenio Bustos de nuestro departamento.

Pasadas las 19, una caravana llegó hasta Ugarteche, y desde allí continuo la gingantesca columna hasta llegar a las 21 a la intersección de las Acceso Sur y Azcuenaga recibidos por muchos lujaninos que exhibieron carteles y pancartas haciendo referencia al cianuro y al cuidado del agua, como lo hicieron en las distintas movilizaciones del territorio provincial y a través de redes sociales.

El reclamo principalmente apunta al veto de la ley 7722 aprobada el pasado viernes en la Legislatura provincial con mayoría y consenso de la UCR y del PJ.

En tanto, Tránsito Municipal, Rescate Luján, Cruz Roja Argentina Policía Mendoza, Gendarmería y ambulancias se encuentra brindando asistencia sanitaria a los asistentes que participan de la marcha.

Por otra parte, en horas de la tarde en Casa de Gobierno, fuerzas de seguridad dispusieron vallados alrededor del edificio con el objetivo de frenar a los manifestantes en caso de que estos pretendan ingresar.

WhatsApp Image 2019-12-22 at 214628
Fotografía Noticias Lujaninas - Daniela Cichinelli

WhatsApp Image 2019-12-22 at 214626
Fotografía Noticias Lujaninas - Daniela Cichinelli

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina