Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Luján de Cuyo realizó una maratón familiar

La Dirección de Deportes y Recreación articuló una actividad con los alumnos la Escuela de Verano Municipal y sus familiares. Por las calles del departamento, corrieron 550 chicos y 150 padres que se acoplaron a la iniciativa.

Deportes 22 de enero de 2020 Redacción
Gran-concurrencia-a-la-maratón-de-la-escuela-de-verano-1024x498
Fotografía Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

La comuna lujanina continúa desarrollando con éxito otra edición de la Escuela de Verano Municipal en distintas dependencias del departamento. El pasado viernes, el Polideportivo Central, sede referencial de la colonia veraniega, realizó una maratón recreativa con los alumnos del centro deportivo y sus respectivas familias. “La intención fue conjugar la participación de los chicos y sus papás en un ámbito de esparcimiento saludable”, afirmó el Subdirector de la Dirección de Deporte y Recreación, Federico Messina.

La iniciativa reunió a los chicos de la Escuela de Verano, integrantes de los grupos de 5 a 12 años, con sus padres, madres y hermanos. Asimismo, alrededor de 550 alumnos corrieron con el acompañamiento de 150 familiares directos. La maratón, considerando que se trataba de actividad recreativa, comprendió una distancia relativamente corta: se inició en el Barrio 13 de diciembre, hasta calle Puerto Deseado, y concluyó en Vallcanera y Guevara.

Luego de la carrera, todos los participantes se reunieron en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, donde finalizó el recorrido, para compartir una merienda especial. Acto seguido, se llevó adelante una premiación simbólica para destacar el desempeño de las mejores performances.

Esta temporada, la Escuela de Verano Municipal, diversificó su agenda de actividades incrementando las propuestas grupales como bicicleteadas y maratones; destinadas a los 2700 chicos, 400 jóvenes y adultos y 100 discapacitados de la colonia lujanina. Los participantes, asistidos por 120 profesores y 45 monitores, se encuentran distribuidos en los siguientes centros del departamento: Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen; Polideportivo Carrodilla; Camping Punta Verde; complejo Termas de Cacheuta; Camping Suphe; Camping Cipolletti y Camping Guayantu.

Los-más-chicos-disfrutaron-de-la-maratón-1024x498

Te puede interesar

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Mural inclusivo

Luján de Cuyo pintó el mural “Colores de Mis Derechos”

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

Ese fue el nombre de la obra, llevada adelante en conjunto con el Gobierno Provincial, que tuvo como objeto visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños, adolescentes y todas las personas con discapacidad. La Casa de Luján Joven fue la sede elegida por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para realizar la intervención artística.

Economía Social con el Productor más cerca

Vuelve el “Productor Más Cerca” a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, que ofrece a los vecinos alimentos de calidad y a precios accesibles, regresa al departamento con 3 fechas confirmadas: jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. En esta instancia, las primeras locaciones se concentrarán en el distrito de Carrodilla.

Escuela de Verano 2020 en Luján

Comienzan las inscripciones de la Escuela de Verano en Luján

Redacción
Luján de Cuyo 16 de noviembre de 2021

Más de 3500 chicos de distintas edades del departamento se preparan para anotarse en la próxima temporada de la colonia veraniega lujanina. El próximo miércoles 17 de noviembre, la Municipalidad comenzará a inscribir en todas sus sedes: Punta Verde, Camping de la TV, Club Peumayén, Polideportivo Ciudad, Polideportivo Carrodilla, Camping del SUPE y Kiam Te (para los alumnos de Potrerillos y Cacheuta).

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina