Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Luján de Cuyo realizó una maratón familiar

La Dirección de Deportes y Recreación articuló una actividad con los alumnos la Escuela de Verano Municipal y sus familiares. Por las calles del departamento, corrieron 550 chicos y 150 padres que se acoplaron a la iniciativa.

Deportes 22 de enero de 2020 Redacción
Gran-concurrencia-a-la-maratón-de-la-escuela-de-verano-1024x498
Fotografía Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

La comuna lujanina continúa desarrollando con éxito otra edición de la Escuela de Verano Municipal en distintas dependencias del departamento. El pasado viernes, el Polideportivo Central, sede referencial de la colonia veraniega, realizó una maratón recreativa con los alumnos del centro deportivo y sus respectivas familias. “La intención fue conjugar la participación de los chicos y sus papás en un ámbito de esparcimiento saludable”, afirmó el Subdirector de la Dirección de Deporte y Recreación, Federico Messina.

La iniciativa reunió a los chicos de la Escuela de Verano, integrantes de los grupos de 5 a 12 años, con sus padres, madres y hermanos. Asimismo, alrededor de 550 alumnos corrieron con el acompañamiento de 150 familiares directos. La maratón, considerando que se trataba de actividad recreativa, comprendió una distancia relativamente corta: se inició en el Barrio 13 de diciembre, hasta calle Puerto Deseado, y concluyó en Vallcanera y Guevara.

Luego de la carrera, todos los participantes se reunieron en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, donde finalizó el recorrido, para compartir una merienda especial. Acto seguido, se llevó adelante una premiación simbólica para destacar el desempeño de las mejores performances.

Esta temporada, la Escuela de Verano Municipal, diversificó su agenda de actividades incrementando las propuestas grupales como bicicleteadas y maratones; destinadas a los 2700 chicos, 400 jóvenes y adultos y 100 discapacitados de la colonia lujanina. Los participantes, asistidos por 120 profesores y 45 monitores, se encuentran distribuidos en los siguientes centros del departamento: Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen; Polideportivo Carrodilla; Camping Punta Verde; complejo Termas de Cacheuta; Camping Suphe; Camping Cipolletti y Camping Guayantu.

Los-más-chicos-disfrutaron-de-la-maratón-1024x498

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina