Simulacro de Rescate en el embalse Potrerillos

Bomberos Voluntarios de Luján en compañía de varios organismos e instituciones , realizarán este sábado 25 de enero un simulacro de rescate en el embalse Potrerillos.

Provinciales 24/01/2020 Redacción
bomberos
Fotografía Gentileza Ilustrativa

Como todos los años en esta época del año, las altas temperaturas que se registran en Mendoza llevan a que muchas personas busquen refrescarse en espejos de agua y cauces, por lo general en zonas prohibidas, sin dimensionar en muchos casos los riesgos de ingresar al agua en estos lugares.

Tal es el caso que el fin de semana pasado en nuestro departamento se llevó a cabo un rescate en el Dique Potrerillos, en el cual un joven de 17 años fue rescatado de una zona no apta para nadar, luego de que este habría sufrido un calambre en el estómago impidiéndole salir por sus propios medios del agua.

A partir de este hecho Naútica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Bomberos Voluntarios de Luján, Servicio Coordinado de Emergencias, Destacamento Policial de Potrerillos, Escuela de Buceo Aconcagua y la Escuela de Salvamento Acuático, realizarán a partir de las 16 horas un simulacro de rescate en el embalse Potrerillos, el sábado 25 de enero.

Esta actividad no solo contará con el simulacro de rescate, sino también quienes asistan podrán disfrutar a partir de la 12 horas de una muestra de equipamiento por parte del personal del cuartel de Bomberos Departamental.

Actualmente el Perilago del Dique Potrerillos cuenta con un sistema de señalética actualizada en todo el territorio, con indicaciones de prevención, prohibición y concientización para los cientos de visitantes que concurren diariamente a uno de los espejos de agua mas concurridos de la provincia por su cercania a la capital mendocina . Cabe destacar que está prohibido nadar en todo el embalse, sólo está permitido refrescarse en las orillas.

Como dato estadístico, actualmente se realizan por fin de semana alrededor de 15 rescates, muchos de estos en zonas prohibidas. Estas estadísticas indican que en los últimos 5 años alrededor de 57 personas perdieron su vida en cauces, ríos y espejos de agua.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina