Atlético Tucumán en noche para el recuerdo y la historia del decano, logró la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores, gracias a un enorme Cristian Lucchetti, el "Laucha" una vez más se visitó de héroe, atajando dos tiros en la definición por penales tras una victoria 2 a 0 en los 90'.
Previo a los tiros de los 12 pasos, el Decano fue más que su rival e igualó la serie con un gol en cada tiempo. El primero a los 22' gracias a un anticipo de Marcelo Ortiz tras un córner de Guillermo Acosta. Mientras que la igualdad llegaba gracias a otro golpe de cabeza, pero esta vez de Leonardo Heredia.
Con los 90 minutos consumidos, la definición se fue a los penales. La serie comenzaría mal para el local luego de que Javier Toledo errara el primer penal. Los penales continuaron con goles hasta el último tiro y cuando The Strongest tenía todo para ganar, Rolando Blackburn quien logró el blooper de la jornada, tras un extraño disparo facilitó que el "Laucha" se quede con el remate y el pase del equipo de Ricardo Zielinski.