Bragagnolo implementará radares de velocidad para la Ruta 7.

El intendente aseguró que ha solicitado al equipo municipal que, de acuerdo a lo que reglamenta la agencia de Seguridad Vial, avancen en la radarización de toda la ruta 7.

Luján de Cuyo 17/02/2020 Redacción
Bragagnolo
Fotografía Ilustrativa

Sebastián Bragagnolo, anunció en la tarde del lunes que en el departamento implementarán la radarización en algunos sectores concretos de la Ruta 7.

A traves de sus cuentas sociales, el intendente departamental aseguró que ha solicitado al equipo municipal que, de acuerdo a lo que reglamenta la agencia de Seguridad Vial, avancen en la radarización de toda la ruta internacional que llega al vecino país de Chile y que atraviesa el corazón de nuestro departamento.

Por esa ruta internacional circulan muchos vehículos de carga pesada que exceden los límites de velocidad y cruzan la doble línea amarilla. "La logística requiere un estudio en particular, ya que la infraestructura es limitada por la montaña. La idea es ponerle un freno a estos accidentes", manifestó Bragagnolo. 

Sobre la implementación del sistema de fotomulta en el departamento, Bragagnolo comentó: "Estamos trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que es quien tiene la homologación para ver cual sistema es el más indicado. El objetivo nuestro no es recaudatorio. No vamos a poner radares en los lugares donde circula día a día la gente que va a trabajar. Los radares se van a poner en lugares concretos y peligrosos".

"Los procesos legales para la elección del sistema son largos, pero antes de que termine el 2020 lo vamos a implementar", concluyó.

Fuente Mdz

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina