El aumento en la tarifa de colectivos de Mendoza se conocería en mayo

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, aseguró que el descongelamiento de la tarifa del sistema de transporte público podría darse antes de que se cumplieran los 180 días establecidos a principios de enero.

Provinciales 21/02/2020 Redacción
Colectivo
Fotografía Gentileza

En declaraciones a Radio Nihuil, Mema aseguró que la negativa del PJ a aprobar un financiamiento y el roll over en el Presupuesto puede derivar en que el congelamiento de tarifas dure menos de lo previsto y en mayo ya se conozca un aumento.

“Estamos evaluando con el equipo de Hacienda cómo va a ser la salida del congelamiento. Trataremos de que sea lo más escalonado posible para que no sea grande el impacto”, manifestó Mema.

El funcionario aseguró que “ya estamos revisando todas estas medidas para poder continuar con el funcionamiento del Estado porque tampoco aumentamos impuestos, no podemos refinanciar lo que vence este año ni la inversión de este año. No vamos a poder tener muchas herramientas para absorber el impacto”, explicó.

Según dijo el funcionario, la idea es que antes de mayo ya haya una definición para comunicar a la ciudadanía de cuánto será el costo del boleto. En ese sentido, aseguró que “es probable que se descongelen los precios antes de los 180 días”.

Mema explicó que el precio del boleto en Mendoza “debería costar $75”. El funcionario agregó que actualmente la tarifa plana es de $18 pero con los descuentos en abonos se calcula que por cada usuario entran $10,50 al Estado.

“Conseguimos que Nación acompañe con una parte. Nosotros gastaremos $30 millones por día en el transporte y la Nación $180 millones”, adujo.

No solamente la tarifa del precio del colectivo podría descongelarse, sino también la eléctrica que también fue congelada en el mismo decreto.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina