Familiares y amigos marcharon pidiendo que se investigue la muerte del hombre que se suicidó en la comisaría 11

Ante esto, varias calles del micro centro lujanino se vieron cortadas ante el paso de los manifestantes.

Policiales 04/03/2020 Redacción
89086095_2811653698925300_4507216737158037504_o
Fotografía Gentileza

En la mañana del domingo 23 de febrero de este 2020, se supo que Omar Salinas había muerto tras ser detenido a causa de una denuncia por violencia de género.

Según se informó, la versión oficial afirma que se trata de un suicidio, pero muchos de sus allegados descreen de la investigación y de los informes, por lo que realizaron esta movilización por las calles de Luján de Cuyo pidiendo que se investigue más.

Ante esto, varias calles del micro centro lujanino se vieron cortadas ante el paso de los manifestantes.

Días atrás, varios amigos y familiares mostraron fuertes imágenes del fallecido en las redes sociales que (para ellos) hacen sospechar que hombre habría recibido una golpiza.

En tanto, la marcha fue escoltada por personal de Tránsito municipal a fin de resguardar la integridad física de los manifestantes.

El caso

Sobre Omar Salinas (29) pesaba un pedido de captura ya que su pareja lo había denunciado por lesiones dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Salinas había sido detenido el día sábado y el domingo murió en la Comisaría 11 de Luján.

Por lo que se informó oficialmente, el deceso fue a causa de un suicidio, y de acuerdo con la declaración del agente que habría hallado el cuerpo, Salinas apareció colgado, con una sábana alrededor de su cuello.

Según el relato, sus compañeros intentaron hacer maniobras de reanimación y llamaron a la ambulancia, pero al llegar los médicos se corroboró la muerte del detenido.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina