Tercer día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza

El total de contagios se mantiene en 81, según el último reporte. En las próximas horas, la provincia avanzará a la fase 4 de aislamiento.

Provinciales 11/05/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa

El Ministerio de Salud anunció en su reporte diario este domingo por la noche, que se mantienen en 81 los casos positivos de coronavirus en Mendoza desde el inicio de la pandemia, sin casos confirmados. 

Según la información brindada, la Red de Laboratorios procesó durante la jornada 10 determinaciones, de las cuales todas resultaron negativas. De esta manera, ya van tres días consecutivos sin casos nuevos de Covid-19, lo que ratifica el optimismo de cara a la fase 4 de aislamiento social que empieza esta semana.

El último caso positivo en la provincia se trató de el hombre de 78 años de un geriátrico de Ciudad, cuyo resultado fue dado a conocer el pasado jueves. El anciano está aislado e internado en el hospital Lencinas. Vale recordar que el resto de los adultos mayores y de los trabajadores del hogar Santa Inés dieron negativo en el test de coronavirus.

De un total de 81 casos confirmados, 40 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia cuenta con 43 personas recuperadas y nueve fallecimientos por Covid-19. Según detallo Salud, en la provincia aún no existe riesgo de transmisión comunitaria del virus.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina