Bragagnolo pidió habilitar el turismo en Potrerillos y Cacheuta.

La solicitud del jefe comunal pone a consideración del mandatario provincial la posibilidad de flexibilización de la actividad Turística, exclusivamente en el rubro alojamiento, en los Distritos de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos.

Luján de Cuyo 27/05/2020 Redacción
motos clima encuentro Tunel potrerillos
Fotografía Ilustrativa

La Municipalidad de Luján de Cuyo a través de su intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, presentó un pedido formal ante el gobernador Rodolfo Suarez para que se habilite la actividad turística en las zonas de Potrerillos, Cacheuta y Las Compuertas. Asimismo, adjuntó un protocolo en donde se aclaran las condiciones y exigencias para desarrollar la actividad.

En la misiva, el intendente lujanino resalta que: "la actividad turística es una de las que mayor impacto ha tenido en general y, particularmente en nuestro departamento, es una de las áreas de mayor sensibilidad ya que en las zonas mencionadas la mayoría de la población se mantiene por el Turismo. Es por esto, que atendiendo a numerosos pedidos y los cuidados pertinentes, se requiere la activación lo más pronto posible".

El pedido de Bragagnolo se convierte el primero que hace un intendente del Gran Mendoza, tras la presentación de un proyecto de ley en el mismo sentido y también de la experiencia de Jujuy.

Por otro lado, indica que teniendo en cuenta la amplia superficie territorial y la baja densidad demográfica no existe la posibilidad de aglomeraciones ya que la actividad Turística que se solicitada flexibilizar es sólo alojamiento.

Además pone a consideración el fácil control vehicular en la zona ya que los accesos sólo son posibles por Ruta Provincia N°82 y Ruta Internacional N°7 y dentro del protocolo dispuesto, se permitirá el ingreso solo por Ruta Nº 82 y se impedirá el acceso por la Ruta Nº 7.

Carta y protocolo que presentó el Intendente, Sebastián Bragagnolo, para la actividad turística en Potrerillos:




Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina