De quién se trata el "Caso N° 8" con covid en Luján de Cuyo.

En horas de la mañana de este lunes, el ministerio de salud confirmaba un octavo caso de coronavirus en la provincia más precisamente en Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 01/06/2020 Redacción
Sala de Primeros auxilios coronavirus
Fotografía Ilustrativa

El nuevo infectado en la provincia, como se lo ha denominado "Caso N°8", se trataría de una mujer de 28 años, que trabaja como ayudante terapéutica en un geriátrico privado de nuestro departamento. 

Según la información brindada por la ministra Ana Maria Nadal, hasta el momento, se encuentran dos amigos  de la mujer internados con síntomas compatibles de coronavirus, a la espera de los resultados los cuales serán dados a conocer en horas de la mañana del día martes.

Por otra parte, la ministra agregó en la conferencia de prensa realizada este martes, que tanto adultos mayores residentes, como así también los terapeutas de este geriátrico se encuentran controlados y no habría casos sospechosos.

En tanto, el gobernador Rodolfo Suarez agregó: "No podemos dar más información porque se está investigando",  al referirse al contagio de la trabajadora de la residencia para adultos mayores y a los dos casos sospechosos por "vínculo estrecho".

Además Suarez señaló que en el caso de los geriátricos, "estamos trabajando con todos los intendentes para llevar adelante una política para cuidar a los adultos mayores". También admitió que es "dura" la medida que prohíbe las visitas y recordó que "solo pueden entrar personas cumpliendo con estrictos protocolos".

Por su parte, en el día de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia en su parte diario informó que no se registraron casos positivos de coronavirus, por lo que Mendoza se mantiene por el momento en 94 casos confirmados.

El Laboratorio de Salud Pública analizó 50 muestras este lunes, todas con resultado negativo.

De los 94 casos confirmados, 42 son importados –gente que ha llegado de otros países– y 46 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

Además, 6 están en investigación epidemiológica. Entre ellos, el de la familia de Las Heras que dio positivo este viernes y disparó las cifras.

La provincia de Mendoza tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina