Suarez: "Por muy pocos irresponsables, nos vemos afectados"

Así confirmaba la nueva medida el gobernador de restricción de las reuniones con amigos y salida nuevamente por DNI, a partir del crecimiento de casos por una juntada clandestina en Maipú.

Provinciales 17/06/2020 Claudio Bello Claudio Bello
Rodolfo Suarez
Fotografía Gentileza

El gobernador Rodolfo Suarez en conferencia de prensa que se dá marcha atrás a algunas medidas de flexibilización y que será presentado un proyecto de ley para modificar el código contravencional de la provincia, apuntando a endurecer las sanciones para quienes violen la prohibición de realizar reuniones entre amigos en domicilios particulares.

El gobernador apuntó sus dardos a los "irresponsables" que no respetaron las medidas de prevención y los protocolos sanitarios. En ese sentido, Suarez, habló de como el caso 98, ha generado un algunos problemas en el control y contención de casos positivos de Covid-19 diciendo: "La actitud irresponsable de algunos, pone en jaque a 2 millones de mendocinos y mendocinas".

El gobernador también indicó que "fue una reunión de la que habrían participado más de 20 personas y dos de los contagiados reconocieron que compartieron bebidas del pico de la botella". 

En este punto, Suarez consideró que "es preferible sufrir restricciones y no que afecten la salud. Es una línea delgada entre el tema sanitario y el económico, vamos a priorizar un equilibrio para que la gente puede seguir trabajando". 

La propuesta que elevará el Ejecutivo provincial a la Legislatura establece que los propietarios/as de los domicilios donde se realicen reuniones "clandestinas" podrán recibir penas que incluyen no solo el arresto de 15 a 30 días, sino también podrán recibir una sanción económica.

Para cumplir con la medida, el gobernador instó a la ciudadanía a "denunciar y utilizar los medios disponibles cuando adviertan una situación de incumplimiento, para que la policía pueda proceder".

Con respecto a lo ocurrido en el departamento de Maipú, en donde se llevó a cabo una fiesta clandestina cuando incluso no estaban permitidos los encuentros sociales -de la que participaron más de 20 personas y se extendió por varias horas, Suarez fue contundente diciendo "Me indigna y no puede volver a ocurrir".

Incluso brindó algunos detalles que se desprendieron de la investigación sobre el nexo epidemiológico del caso 98 en donde decía "Nos cuesta generar información porque se miente, pero sabemos que fueron más de 20 personas, que luego se juntaron con sus amigos a tomar cerveza del pico. Todo los casos positivos de los últimos días han tenido conexión con la fiesta", manifestó. Y agregó que por el hecho hay varios imputados.

Por ultimo el mandatario hizo hincapié en la prohibición de las reuniones entre amigos, medida que responde a que el Gobierno de esta manera "no tiene registro de quiénes concurren, a diferencia de lo que ocurre en bares y restaurantes, donde sí sabemos quién estuvo y facilita el seguimiento".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina