Siete nuevos casos de coronavirus en Mendoza

De los casos informados este sábado, uno de los casos, aún no tiene nexo epidemiológico definido, por lo que aún se investigan las causas de su contagio. El mismo se encuentra internado en la Clínica de Cuyo.

Provinciales 27/06/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Gentileza

El Ministerio de Salud de Mendoza dio a conocer este sábado la nómina de los nuevos casos, de esta manera se registraron 7 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se sumó a la jornada de hoy, el fallecimiento de un hombre por COVID 19, convirtiéndose en el décimo descenso a causa de la pandemia.

De los casos informados este sábado, uno de los casos, aún no tiene nexo epidemiológico definido, por lo que aún se investigan las causas de su contagio. El mismo se encuentra internado en la Clínica de Cuyo.

De esta manera, la provincia de Mendoza ya cuenta con 155 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos confirmados son:

Un hombre de 57 años de nacionalidad brasilera. Es un camionero que quedó internado en el hospital Perrupato.
Un hombre de 33 años que tuvo contacto estrecho con la comerciante de 55 años de Luzuriaga, Maipú -caso 112-. Está internado en la Clínica de Cuyo.
Un hombre de 32 años cuyo nexo epidemiológico está en investigación. Ingresó al hospital con síntomas. Se encuentra también en la Clínica de Cuyo.
Un hombre de 47 años que se encontraba en un hotel de la provincia por volver de viaje. Está en la Clínica de Cuyo.
Una enfermera de 46 años que trabaja en el hospital Notti. Estuvo en contacto con una compañera que dio positivo el viernes.
Otra enfermera del Notti que también fue hisopada por presentar síntomas, de 38 años. Ambas están en el hospital El Carmen.
Una mujer de 36 años, esposa de uno de los que participó en el festejo clandestino del "caso 98". Está realizando aislamiento junto a un menor en el Notti.

Mendoza cuenta con 155 casos positivos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 95 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 10 en investigación epidemiológica, 88 pacientes recuperados y 10 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina