La Nación confirmó que hay transmisión comunitaria en Luján de Cuyo y el resto del Gran Mendoza

Provinciales 23/07/2020 Redacción
Coronavirus Luján de Cuyo
Fotografía Ilustrativa

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, confirmó este jueves que en el Gran Mendoza hay transmisión comunitaria de covid-19 durante el último parte oficial, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que hay circulación del virus en Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú.

La información fue confirmada en el reporte diario que la cartera realiza todos los días con datos sobre el avance de la pandemia en el país. Allí, el funcionario detalló que el cambio de status se estableció para el área metropolitana provincial, pero para los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Estos conglomerados urbanos se suman a los que venían registrando casos sin nexo epidemiológico detectable, que son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el departamento de San Fernando en Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas y las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti, según se informó oficialmente.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que "están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria" y afirmó que para evitar esa situación se está trabajando "muy fuerte" en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y en Río Grande y Río Gallegos.

Se trata de "departamentos o provincias que no habían tenido casos o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación" pero que ahora registran nuevos positivos, precisó la funcionaria. 

Este miércoles, la ministra de Salud de la provincia Ana María Nadal reconoció la existencia de la circulación del virus en Mendoza. Además, desde la cartera sanitaria habían indicado que mantenían reuniones con las autoridades nacionales para definir el escenario epidemiológico de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina