Cerró Medicina Infantil en Luján de Cuyo por un caso de Covid 19

Desde Medicina Infantil decidieron cerrar sus puertas y suspender la atención personal por 14 días desde el mismo sábado y hasta el 7 de agosto. 

Provinciales 27/07/2020 Redacción
Sin título
Medicina Infantil Captura

Los consultorios de Medicina Infantil debieron cerrar sus puertas para realizar tareas de desinfección, luego de que se conociera que una persona que pasó por sus instalaciones diera positivo en coronavirus el fin de semana pasado. Ante esto, autoridades aislaron al personal médico. 

A través de un comunicado emitido este sábado, el Centro Medicina Infantil SA informó que un adulto que acompañó a su hijo -que es paciente de ese centro- había sido diagnosticado con COVID 19.

Esta persona había asistido a las instalaciones el martes 21 de julio en horas de la tarde, pero dos días después, el resultado de los testeos confirmaron que el paciente se encontraba contagiado

En el rastreo epidemiológico, el paciente informó que había estado en ese centro pediátrico, por lo que desde el Ministerio de Salud procedieron a informar a las autoridades de la clínica privada para iniciar el protocolo de actuación correspondiente.

En tanto, desde Medicina Infantil decidieron cerrar sus puertas y suspender la atención personal por 14 días desde el mismo sábado y hasta el 7 de agosto. 

Desde Salud informaron que al menos cinco personas estuvieron en contacto con la persona que resultó contagiada, por lo que fueron aislados.

Por su parte, desde la institución aclararon que de momento, ningún profesional, prestador médico o empleado ha presentado sintomatología relacionada a Covid 19

En cuanto a la atención médica, esta se prestará por videollamadas hasta ese día, se especifica en el comunicado.

WhatsApp Image 2020-07-26 at 19.40.24 (1)

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina