Dos muertos y 85 casos nuevos por Covid 19 en Mendoza.

Durante la jornada de hoy se informó que 16 personas recibieron el alta.

Provinciales 09/08/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Ministerio de Salud  de la provincia informó que este sábado en Mendoza se registraron 85 nuevos positivos y 2 muertes por Covid 19. Con esta cifra, los fallecimientos en la provincia ya suman 53 y los contagios se elevan 2.279. En tanto se informó la recuperación de 6 pacientes con COVID-19.

Pacientes dados de alta:

Hospital Universitario: 3 pacientes.
Hospital Italiano: 1 paciente.
Hospital Paroissien: 2 pacientes.
Sanatorio Argentino: 4 pacientes.
Hospital Lencinas: 3 pacientes.
Hospital Español: 3 pacientes.

En tanto, el Ministerio informó el fallecimiento de 2 pacientes con COVID-19. Se trataría una mujer de 96 años internada en el Sanatorio A Mano el 09/08. La paciente contaba con comorbilidades frecuentes de la edad. En cuanto a la otra paciente fallecida se trata de mujer de 72 años internada en la Sociedad Española Española de Socorros Mutuos. La paciente contaba con hipertensión arterial y obesidad.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 260 determinaciones:

175 fueron negativas.
Se registraron 85 nuevos casos positivos:
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 74 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar.
Una persona que ingresó a la provincia.
En investigación: 10 pacientes.
Mendoza cuenta con 2.279 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1.855 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 368 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 660 personas recuperadas y dadas de alta.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina