Lunes, martes y miércoles no habrá clases en Mendoza

El jueves 24 se retomará la actividad, que por la pandemia de Covid-19 se lleva adelante en la provincia bajo la modalidad virtual o no presencial. 

Provinciales 18/09/2020 Redacción
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Fotografía Ilustrativa

Debido al asueto administrativo declarado para el 21 de septiembre, en el marco de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno, y a las jornadas institucionales e interinstitucionales de los días 22 y 23, el dictado de clases en todos los niveles educativos de Mendoza quedará suspendido para esas jornadas.

El jueves 24 se retomará la actividad, que por la pandemia de Covid-19 se lleva adelante en la provincia bajo la modalidad virtual o no presencial. 

Por tal motivo, las consultas que realicen los estudiantes no serán respondidas por los docentes hasta ese día.

Sobre las jornadas institucionales

Previstas para el 21 y 22 de septiembre, fueron pospuestas un día a raíz del decreto provincial, por lo que se llevarán a cabo el 22 y 23 en todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia, tanto de gestión estatal como privada.

Según informaron desde la DGE, se reflexionará y abordarán los desafíos de la promoción acompañada y de la articulación entre ciclos, niveles, grados y años.

La propuesta plantea el desafío de "acompañar las trayectorias de aprendizaje de los chicos en un contexto de heterogeneidad, en el escenario que nos ha dejado el Covid-19".

El primer día de jornada estará destinado para trabajar con estrategias para atender a la diversidad, estrategias de enseñanza diversificada en el contexto de cada uno de los niveles y modalidades y dentro de las propuestas de cada uno de los niveles del sistema educativo.

"El miércoles 22 las instituciones educativas van a abocarse a la mirada profunda de la articulación que demanda un ciclo lectivo con el otro, para que esa promoción acompañada que sugerimos de verdad ocurra y se plasme en lo pedagógico", destaca un comunicado de la cartera que conduce José Thomas.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, remarcó que "el aula siempre ha sido heterogénea, pero a partir de la pandemia y cuarentena las distintas trayectorias y los recorridos de los chicos acompañados por sus familiares han podido hacerse a pesar de la distancia. Esa heterogeneidad se va a ver profundizada y necesitamos herramientas para abordarla y trabajarla en el aula".

"Por lo tanto este primer encuentro tiene como objetivo plantear los lineamientos de la articulación, generar agenda a partir de esto y una hoja de ruta que vaya marcando el camino, tanto de este primer momento de mirada conjunta como los próximos que vendrán más adelante", completó.

Fuente Sitio Andino

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