39 personas aprehendidas en un megaoperativo, por acampar en Cacheuta.

Personal policial procedió a la aprehensión de decenas de participantes y labrado de multas por no respetar las medidas sanitarias.

Policiales 20/09/2020 Redacción
WhatsApp Image 2020-09-20 at 09.57.55
Fotografías Gentileza

Gran cantidad de aprehendidos en la comisaría 53 de Potrerillos este sábado, luego del importante operativo llevado a cabo por personal de la Policía de Mendoza y Tránsito de Luján de Cuyo, en las inmediaciones del arroyo Las Avispas en Cacheuta.

En la tarde de este sábado, cerca de las 18 hs, se llevó a cabo un importante operativo policial que contó con la participación de oficiales de Policía de Mendoza y agentes de Tránsito municipal, ya que un grupo de 39 personas decidió romper el aislamiento y las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de la provincia de Mendoza.

Según informaron fuentes a NL diario online un grupo de personas fueron detectados por el helicóptero de Policía de Mendoza, cuando se encontraban acampando en un puesto de la zona de Las Avispas en Cacheuta .

Ante esto, rápidamente se montó un operativo que estuvo encabezado por el Crio Gabriel Morello de la Comisaría 53 e incluyó personal de Tránsito Municipal. Cuando llegó el personal al lugar, se encontró con la situación ya descrita por lo que debieron realizar un megaoperativo para hacer cesar estas actividades a los campistas y trasladarlos en una larga caravana de vehículos hasta el destacamento policial de Potrerillos.

Ante este escenario y bajo órdenes del Fiscal de turno, los oficiales procedieron a la detención de decenas de participantes y labrado de multas por no respetar las medidas sanitarias y podrián ser procesados bajo el artículo 205 del Código Penal, el cual indica que "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

.WhatsApp Image 2020-09-20 at 09.57.40

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina