Luján de Cuyo lanza un Plan de Moratoria Vial

Luján de Cuyo 29 de septiembre de 2020 Por Redacción
En virtud de brindar acciones inmediatas que disminuyan el negativo impacto socioeconómico de la población y de mitigar la morosidad existente respecto a las multas viales, la Municipalidad sancionó una ordenanza que les permitirá a los deudores obtener un descuento de hasta el 60% sobre los intereses de sus sanciones de tránsito.
Tránsito
Fotografía Ilustrativa

Luján de Cuyo a través de la sanción de una Ordenanza Municipal, lanzó un nuevo plan de facilidades para que los vecinos del departamento puedan cumplir sus obligaciones moratorias. La normativa se dispuso con la finalidad de facilitar el pago de las multas viales (únicamente), regularizar la morosidad existente y evitar complicaciones a la hora de renovar la Licencia Nacional de Conducir.  

El Plan tendrá un plazo de 90 días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de la normativa (1° de octubre del corriente año), y estará dividido en 3 etapas consecutivas:

  • Durante los primeros 30 días (del 01/10 al 31/10), los beneficiarios abonarán el total del monto adeudado de contado o en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, en el momento de adhesión al plan, obteniendo así una bonificación del 60% de los intereses que por todo concepto estén incluidos en la deuda.
  • El segundo mes (del 01/11 al 30/11), pagarán el total del monto adeudado de contado o en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito,  en el momento de adhesión al Plan, obteniendo así una bonificación del 50% de los intereses que por todo concepto estén incluidos en la deuda.
  • El tercer mes (del 01/12 al 31/12), abonarán el total del monto adeudado de contado o 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, en el momento de adhesión al Plan, obteniendo así una bonificación del 40% de los intereses que por todo concepto estén incluidos en la deuda.

Es importante destacar que cuando las deudas a incorporar al programa se encuentren total o parcialmente en proceso de apremio, deberán incluirse en el monto adeudado los honorarios, comisiones y gastos que se hubieran generado en tal proceso. Además, quedarán expresamente excluidas, de los beneficios otorgados por la iniciativa, las multas viales que tengan por objeto la infracción por estados de intoxicación alcohólica y/o bajo los efectos de psicotrópicos, estupefacientes, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro. 

Finalmente, la falta de pago de algunas de las cuotas en los vencimientos establecidos, producirá la caída automática del plan de facilidades. A los efectos de los trámites de otorgamiento y renovación de la Licencia de Conducir, el contribuyente deberá tener el libre de deuda en materia de infracciones viales.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina