Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Mendoza aprobó el uso de ibuprofeno inhalado en pacientes con Covid19.

El Ministerio de Salud aprobó la utilización experimental de la técnica del ibuprofeno inhalado para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Provinciales 03 de octubre de 2020 Redacción
1588888872461Tratamiento coronavirus ibuprofeno (2)
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La provincia de Mendoza autorizó el uso del ibuprofeno inhalado para tratamiento de pacientes con Covid-19. Por medio de la resolución 2.224 del Ministerio de Salud, Desarrollo Humano y Deportes, que lleva la firma de la ministra Ana María Nadal, queda autorizada la terapia con ibuprofeno inhalado para uso compasivo ampliado

Si bien el gobierno de Mendoza aseguró hace un tiempo que podría ser utilizado, se volvió atrás porque aún faltaban pruebas científicas que avalaran su uso en el tratamiento de Covid-19. Pese a esto, en San Rafael se autorizó la utilización del ibuprofeno inhalado y comenzó a probarse en el hospital Schestakow y en el Hospital Español de ese departamento.

Por su parte en Córdoba, los resultados indicarían que  el uso en el tratamiento reduce la cantidad de días de internación del paciente entre 8 y 10 días, siendo que de otra manera, la duración de la estadía de estos se extiende de 15 a 17 días.

Te puede interesar

Clima Parada Colectivo Coronavirus

Mendoza superó los 66 mil casos de coronavirus

Redacción
Provinciales 02 de abril de 2021

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 1.956 determinaciones, de las cuales 1.606 fueron negativas.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina