Un mendocino a punto de sumarse al equipo oficial Kawasaki

El joven de 22 años podría cumplir unos de sus objetivos mayores, y si todo sale bien, se sumará a las próximas cuatro fechas del Superbike en Brasil.

Deportes 27/10/2020 Redacción
Mariano Villalobos
Fotografía Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

El piloto Mariano Villalobos correrá a bordo de una Kawasaki 400 centímetros cúbicos que le proveerá el equipo de Beto Auad, el RXP, durante las últimas cuatro fechas del torneo Superbike de Brasil, en uno de los torneos de motociclismo más importantes de Sudamérica. El mendocino de 22 años, compartirá escuadra con Franco Pandolfino y Christian Simonit. Viajaría el próximo domingo, sólo resta terminar de juntar parte de los fondos para viajar.

“Mi objetivo siempre fue llegar a un campeonato importante, con un equipo oficial. Si todo se da como venimos trabajando, pronto lo vamos a poder cumplir. Es un objetivo ya casi cumplido. Me siento muy bien en lo anímico, he estado entrenando mucho en esta etapa, con la moto, en lo físico y en lo mental; me siento óptimo para lo que resta del año. Más en este campeonato que es de alto nivel”, aseguró el joven de Guaymallén.

Mariano, que además de su carrera deportiva trabaja en una casa de repuestos de autos, comenzó a conducir una moto cuando tenía 4 años. “Hice varios años en la categoría 50cc desde el 2008. Luego corrí en velocidad y vino un equipo de Buenos Aires acá a Mendoza, se comunicaron con mi papá, yo tenía 10 años. Me hicieron una prueba, tuvimos que ir a General Roca y al año siguiente me contrataron y corrí algunas fechas del Campeonato Argentino. En ese momento el dueño del equipo tuvo que abandonar por razones personales y me quedé sin moto, tuve que volver al óvalo de tierra, donde corría antes”, relató.

Pero eso no le impidió seguir corriendo en busca de más logros deportivos y Mariano se coronó campeón en San Juan, en el Circuito La Rosca, y en Córdoba en el Campeonato de La Palestina -con pilotos del todo el país-, con dos motos diferentes. Luego, en el 2013, regresó a la pista con moto propia y compitió en el Campeonato Chileno de Velocidad, donde logró el segundo puesto, a tan sólo un punto del campeón. 

Ya en 2015 Villalobos pasó a la categoría 600cc y también se coronó subcampeón. De ahí pasó a la categoría GP3, que según explicó: “Es lo último que he hecho, corrí en una Kawasaki Ninja 300 y una Yamaha R3, con la que competí en el Superbike mundial en el circuito Villicum, en Albardón, San Juan y de ahí he corrido algunas fechas del Argentino, en esa misma categoría Yamaha R3 CUP, que son todas iguales. Es una categoría muy pareja y conseguí muy buenos resultados”.

Finalmente, el deportista compartió lo que le genera el motociclismo y aseguró: “Sigo teniendo la misma pasión por este deporte que tanto amo, que cuando tenía 4 años. Por eso le dedico tanto tiempo y entrenamiento, para poder estar presente. Sueño con poder participar en alguna fecha del campeonato europeo o viajar a Europa a correr alguna fecha de mundial, ya sea en Moto 3 o Supersport 300, llegar a ese nivel sería algo gratificante para mi carrera.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina