Nueva derrota para el Tomba: cayó ante Banfield 1-0

Mauricio Cuero convirtió el único gol del encuentro a los 58´ con un golazo de tiro libre.

Deportes 07/11/2020 Redacción
EmP7f5hUcAEbGqu
Fotografías Gentileza Foto MARCELO CARROLL - FTP CLARIN DSC_8917.JPG Z

Banfield le ganó 1-0 a Godoy Cruz con gol de Mauricio Cuero y llegó a su segundo triunfo tras vencer a River. El otro colombiano, Arboleda, fue la figura: tapó dos pelotas muy difíciles, una al Morro García.
 
Gracias al golazo de tiro libre de Mauricio Cuero y una tapada fenomenal de Mauricio Arboleda, el Taladro siguió arriba del tren que abordó en la fecha anterior a partir del triunfazo ante River por 3-1. Y hoy, con puntaje ideal, lidera su Zona 3.

Este sábado en el Florencio Sola, debieron encenderse individualidades que rompieron el molde, que encontraran alguna idea que se apartara de ese contexto de fricción. El hombre que logró eso en materia ofensiva lo tuvo Banfield. Cuero no pudo desequilibrar como en otras ocasiones, pero su pie derecho en un tiro libre, concretó e inclinó la balanza definitivamente.

Antes del sello de la victoria, el local sufrió no por buena actuación Godoy Cruz, sino porque sobre el final pisó zona de riesgo con un remate del Morro García que llevaba destino de gol, fue ahí donde se hizo gigante Arboleda, que en el primer tiempo ya había atajado un peligroso remate a Tesuri.

El equipo de Javier Sanguinetti se quedó con un éxito para revalidar el triunfo ante River y nutrir su confianza. En el marco de un encuentro muy peleado en la mitad de la cancha, a su equipo le costó la construcción de juego al igual que a su rival. Las intenciones se desvanecían ante cada apuro, sin sorpresa, sin creatividad de tres cuartos hacia adelante. No se veían asociaciones que hicieran daño, gambetas que lastimaran o pases filtrados.

Banfield, de todos modos, dejó una mejor sensación porque fue algo más incisivo cuando manejó la pelota y avanzó por la derecha, siempre muy lejos del nivel que mostró vs. el Millonario. Los huecos se abrieron sobre el final, con un Tomba ofensivo yendo a buscar el empate desde el ímpetu, pero sin luces.

Síntesis
 
Banfield: 1- M. Arboleda; 32- E. Coronel, 2. A. Maldonado, 6. L. Lollo, 3-C. Bravo; 21- M. Payero, 30-J. Rodriguez, 18-G. Galoppo; 17-M. Cuero, 9- A. Fontana y 7-F. Bordagaray.

Godoy Cruz: 23- N. Ibáñez; 22- G. Ferrari,14- M. Herrera, 3-L- González, 26- D. Pérez; 28- R. Tesuri, 30-J. Andrada, 11-J. Elías, 17-M.Ojeda; 33-E. Bullaude y 9-T. Badaloni.



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina