Fueron varios puntos de la provincia donde se llevó a cabo movilizaciones para exigir justicia por el femicidio de Florencia Romano (14) y Luján de Cuyo hizo visibilizar también el pedido de justicia. En tanto, la marcha en la capital mendocina finalizó con algunos disturbios en el Poder Judicial y Casa de Gobierno, en cuya explanada las miles de personas que se movilizaron desarrollaron el acto de cierre de la manifestación.
En el departamento, la marcha en pedido de justicia por el aberrante femicidio de Florencia comenzó en Calles Azcuénaga y América ,ingreso a la ciudad de Luján por el Acceso Sur, desplazándose sin inconvenientes hasta el centro lujanino.
A lo largo del recorrido, el grupo de manifestantes marcharon con carteles con la foto de Florencia y canticos haciendo eco su pedido de justicia.
En tanto en la capital mendocina, mientras la organización de la movilización leía un comunicado sobre el despreciable hecho que conmocionó a la sociedad mendocina, un grupo de manifestantes comenzaron a arrojar piedras sobre las ventanas de los edificios públicos.
El primer blanco de los ataques fue el ala sur de la casa gubernamental, que luego se extendió hacia el frente y el este. Hubo destrozos de ventanales, algunos incendios en una oficina e incluso agua a través de mangueras.
Finalmente un grupo se dirigió a la Legislatura donde también se produjeron incidentes. El edificio de la casa de las leyes mendocinas que tiene más de un siglo, sufrió graves daños producto de los incendios y disturbios.
Fotografía Gentileza