Cayó el octavo acusado por una banda narco de Chacras de Coria y el Pedemonte.

El nuevo sospechoso, Cristian Botter (36), fue capturado en inmediaciones al boliche La Guanaca, sobre Ruta Panamericana de Chacras de Coria, cuando manejaba una camioneta Ford EcoSport azul.

Policiales 03/03/2021 Redacción

La División de Lucha contra el Narcotráfico concretó la detención de un hombre de 36 años, quien se transformó en el octavo detenido de una causa que investiga a una banda narco que operaba en Chacras de Coria y que comercializaba estupefacientes en todo el Gran Mendoza.

El nuevo sospechoso, Cristian Botter (36), fue capturado en inmediaciones al boliche La Guanaca, sobre Ruta Panamericana de Chacras de Coria, cuando manejaba una camioneta Ford EcoSport azul.

Este sujeto era uno de los pocos sospechosos vinculados a la banda que había logrado huir de la policía tras al menos 14 allanamientos que se realizaron en las últimas semanas.

De esta forma, el expediente que instruye el Juzgado Federal 1 de nuestra provincia ya tiene 8 detenidos -cuatro hombres y cuatro mujeres-. En tanto que los sabuesos ya secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de $400.000, entre otros bienes.

Entre los capturados estos está el presunto líder de la organización, identificado como Franco Velez, un ex tarjetero que trabajaba en la Plaza Godoy Cruz y que tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Velez es conocido por los sabuesos de Narcocriminalidad. Es que en su casa, en el barrio Eco de Chacras, se cometió el recordado doble crimen de Juan Ricardo "Bebe" Carrizo (30) y Gabriel Adrián Ortiz (38), quienes fueron asesinados a balazos en julio del 2019.

En esa causa, el ahora sospechoso fue testigo clave y su declaración fue importante para esclarecer el doble homicidio.

Junto a él están detenidos ahora su pareja, Mayra Baigorria, su hermana Melisa, un hombre de apellido Molina, un sujeto conocido como "Chileno Carlos", la hermana de Baigorria -es de apellido Lucero- y la pareja de esta, apodada "La Tizo".

Estos ocho acusados están siendo investigados por formar una banda narco que tenía su mayor actividad en los barrios ubicados frente al salón de fiestas Desert. No obstante, también fueron sorprendidos vendiendo droga en otros puntos del Gran Mendoza, confiaron fuentes judiciales.

Para concretar esas acciones, tenían "soldaditos" y distintos domicilios, donde ofrecían cocaína y marihuana en forma de "menudeo", tal como se le llama en la jerga policial a la venta de pequeñas dosis.

Incluso, fuentes policiales dijeron que la familia Velez tenía un kiosco en Ruta 82, donde además de comercializar la mercadería típica de un almacén, se ofrecían drogas.

Lejos de estar cerrada la causa, la policía continúa investigando al clan, y por ende no se descarta que haya nuevas detenciones.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina