Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

El Museo Fader inaugurará la exposición "Muros con destino"

Esta actividad es organizada por Bitacora, cuyo autor es Carlos Escoriza, con los objetivos de generar producción de obra artística en contexto de pandemia y resignificar y visibilizar la obra de Fernando Fader.

Sociedad 01 de abril de 2021 Redaccción
Museo Fader
Museo Fader Gentileza

El domingo 4, a las 18, en la explanada del Museo Fader, se inaugurará la exposición "Muros con destino". La misma podrá ser visitada durante todo el mes. 

Se trata de un proyecto que consiste en pintar murales sobre bloque de fibrocemento de exterior. Las obras representadas en dichos murales serán reproducciones o interpretaciones de obras de Fader realizadas por artistas locales, informa el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. 

Esta actividad es organizada por Bitacora, cuyo autor es Carlos Escoriza, con los objetivos de generar producción de obra artística en contexto de pandemia y resignificar y visibilizar la obra de Fernando Fader.

El proyecto tuvo su primera edición en 2014 gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes. En ese entonces se realizaron tres murales por los artistas: Adrián Mazieri, Verónica Aguirre y Víctor Gallardo. Actualmente el proyecto fue seleccionado por el programa Puntos Cultura del Ministerio de Cultura de Nación para una nueva edición. Para ello Bitácora recibió un subsidio para financiar parte del proyecto.  

La muestra permanecerá durante todo el mes de abril, en la sede del Museo Fader (San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo). Luego los murales serán trasladados y amurados a distintos espacios públicos como: escuelas, centros de jubilados, centros de salud, entre otros espacios.

Fernando-Fader-Autorretrato

Fernando Fader Autorretrato - Gentileza

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-25 at 11.11.11

Floral Zu: "Japón desde mi bicicleta"

Redacción
Sociedad 25 de septiembre de 2021

Un libro multimedia que es una recreación y una recopilación de las más emblemáticas fotografías del viaje, y algo más. Imperdible galería de fotos.

Se-viene-Feriagro-2020-1080x675

Vuelven los shows y recitales al aire libre en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo

Redacción
Espectáculos 19 de septiembre de 2021

Luego del pedido formal al Gobierno Provincial para que autorice incrementar la capacidad de público, la Municipalidad de Luján de Cuyo confirmó el nuevo Multiespacio Cultural en el Predio Feriagro. Desde el primer fin de semana de octubre y durante 4 meses se llevará adelante una completa agenda en donde la música, el arte, la gastronomía, las ferias y la cultura,  tendrán su lugar al aire libre para el disfrute de toda la familia.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina