Comienza la vacunación para mayores de 60 años: cómo inscribirse

El registro es online. Luego cada persona recibirá por mail o mensaje de texto la información sobre dónde y cuándo inocularse.

Provinciales 05/04/2021 Medios
Abuelos Vacunación
Fotografía Ilustrativa

El gobierno provincial ya habilitó la inscripción para los adultos mayores de 60 años que deseen vacunarse contra el coronavirus en Mendoza.

"El Ministerio de Salud habilitó la inscripción y luego cada persona recibirá la información sobre dónde y cuándo vacunarse por mail o mensaje de texto", señala un comunicado oficial.

La inscripción se realizará a través del siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/.

"Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. El Gobierno establecerá luego el cronograma y comunicará los turnos", agrega la información.

Tras el anuncio de la cartera sanitaria, la ministra de Salud Ana María Nadal, informó que en total hay alrededor de 160 mil personas que comprenden el universo que ronda entre los 60 y 70 años. Para este grupo etario hasta el momento hay 43 mil vacunas disponibles.

“Por ahora no tenemos disponibilidad para vacunar a los menores de 60 años con comorbilidades, ese es el próximo paso que vamos a dar”, explicó la funcionaria.

En cuanto a los mayores de 70 años, aún quedan unas 10 mil personas por inmunizar porque todavía se siguen inscribiendo.

 Segunda dosis

En el caso de la Sputnik V, no se postergará la segunda dosis porque los componentes son distintos, aunque solo hay una disponibilidad de 8 mil vacunas del segundo componente. En el resto de las inoculaciones habrá un diferimiento de tres meses.

“El hecho de recibir una única dosis da protección porque se logra- con la primera dosis- un 75%. La segunda está destinada a prolongar el tiempo de inmunidad. En este diferimiento es importante tener más gente vacunada con primeras dosis”, aclaró Nadal.

En cuanto al sistema sanitario, la funcionaria de salud explicó que por el momento se está “atendiendo todo” y se están realizando cirugías.

“Todavía no estamos tomando decisiones. El sistema de salud está atendiendo todo, en la medida que aumenten casos se empezarán a tomar decisiones”, concluyó.

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina