Con excepciones, suspenden las cirugías en Mendoza

El día miércoles, en una conferencia de prensa realizada en San Rafael, la ministra de Salud Ana María Nadal había expresado lo contrario.

Provinciales 15/04/2021 Redacción
Coronavirus Sala Covid-19 Hospital de Luján de Cuyo
Fotografía Ilustrativa

El Gobierno provincial decidió suspender las cirugías programadas en Mendoza con algunas excepciones, si bien este miércoles se había anunciado que no se iba a tomar aún esta medida.

La resolución 883/21 fue publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Salud Ana María Nadal, en la misma se indica que se dispone de "la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, siempre que las mismas puedan postergarse, sin que ello represente riesgo para la salud o la vida de las personas".

Por su parte, el artículo 2, en tanto, se señala que "quedan exceptuados de la suspensión" las intervenciones ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 hs.), así como todas aquellas que impliquen un riesgo de vida y/o agravamiento de la salud de las personas".

El día miércoles en una conferencia de prensa realizada en San Rafael, la ministra de Salud Ana María Nadal, contrario a esta medida había expresado "Vamos a tratar de proteger la cama de complejidad intermedia y la crítica, pero no vamos a postergarlas, salvo aquellas que no pongan en grave peligro la salud de las personas".

Suspension Cirugias Programadas by Noticias Lujaninas on Scribd

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina