Petroleros de Mendoza adhieren al paro nacional en reclamo salarial

Los sindicatos petroleros de todo el país llamaron al paro de actividades por las negociaciones fallidas con las cámaras empresariales.

Provinciales 15/04/2021 Redacción
Petroleo
Fotografía Ilustrativa

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo y el Sindicato de Petroleros Privados de Cuyo acordó con el resto de los gremios del sector ir a un paro nacional desde las 19.30 de este miércoles, luego de que las cámaras empresarias se negaran a acordar un 30% de aumento correspondiente a la paritaria salarial del 2020.

Ayer en la tarde, los secretarios generales de todos los sindicatos petroleros del país llevaron adelante una reunión en Buenos Aires con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y luego del rechazo al pedido acorde para igualar la inflación del 45% del año pasado, decidieron paralizar la producción en todos los yacimientos.

Julián Matamala, secretario general de Jerárquicos de Cuyo, sostuvo que “es un paro a nivel nacional, tanto jerárquicos como privados, nos sumamos y decidimos hacer la medida de fuerza”.

“Pedimos que nos dieran un 30% de la paritaria del 2020 y de ahí esperar hasta octubre para acordar la paritaria 2021 y cómo las cámaras nos dijeron que no, vamos a paro”, sentenció.

Luego de conocerse la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para generar un espacio de diálogo por los próximos 15 días y pidió a las empresas no tomar medidas contra los petroleros que estén encuadrados en los gremios que convocaron al paro de actividades.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina