Nuevo incremento en el precio de los combustibles desde esta noche

La primera petrolera en aplicar el incremento será YPF, pero se espera que el resto de la compañías del sector repliquen la medida.

Nacionales 16/04/2021 Redacción
YPF_naftas_combustibles
Fotografía Ilustrativa Gentileza

YPF subirá el precio de sus combustibles un 6% este fin de semana. Según medios nacionales, se espera que una vez que la petrolera controlada por el Estado Nacional aplique el incremento, el resto de las compañías -Axion, Raizen (Shell) y Puma- siga sus pasos.

La medida se enmarca en la política adoptada por YPF, que el mes pasado anunció que incrementaría los precios de sus combustibles en un 15%, de manera escalonada, para poder financiar el plan de inversiones previsto para este año.

La primera de las tres subas previstas se aplicó el 16 de marzo y fue del 7% promedio. La segunda ocurrirá este fin de semana y llegaría al 6%. En mayo se replicará el último aumento para totalizar un 15%, sin considerar el correspondiente al componente impositivo.

Este porcentaje será el total a incrementar durante el año si no surge ningún desequilibrio macroeconómico que obligue a una revisión de la pauta, explicaron desde la petrolera.

El CEO de la compañía, Sergio Affronti, explicó que es necesario para la compañía aplicar incrementos de los precios ante la necesidad de financiamiento para "generar el abastecimiento necesario de energía” que el país necesita.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina