Suarez endurece las restricciones en Mendoza

Ahora, la salida por DNI para comprar o ir a comer a un restaurante durará toda la semana. También se prohibieron las reuniones sociales y familiares en espacios públicos.

Provinciales 13/05/2021 Redacción
Control Policía Coronavirus
Control Policia Coronavirus

Tal como se venía anticipando, el Gobierno de Mendoza definió nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de las 0 de este viernes 14 de mayo, frente al crecimiento de casos de Covid-19, el colapso del sistema sanitario y, fundamentalmente, por las nuevas cepas del virus que se han detectado en la provincia.

Rodolfo Suarez escuchó el pedido de muchos intendentes y determinó extender la restricción de compras en comercios y reservas en restaurantes según terminación del DNI para toda la semana, y no sólo para cuatro días, como rige hasta hoy. En tal sentido, desde el Ejecutivo sugieren a la ciudadanía que la misma medida la implementen para las actividades que realizan a diario.

Se dispuso que la terminación del DNI, para compras en comercios y reservas en restaurantes, regirá durante todos los días de la semana.

El Gobierno de Mendoza sugirió, en esta etapa, que esta medida sea implementada para el resto de las actividades que las personas realizan a diario. Es decir, que no será obligatorio para otro tipo de actividades, como ir al gimnasio o el club, aunque estas instituciones sí pueden solicitar el control del documento.

Además, quedan suspendidas en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales y familiares en espacios públicos.

La decisión del gobernador Rodolfo Suarez de volver a apelar a un cumplimiento más estricto de las salidas recreativas obedece fundamentalmente a dos razones: por un lado, la meseta alta de contagios que se registran diariamente y, por el otro, a las nuevas cepas detectadas en la provincia. Esto provoca que la situación del sistema sanitario sea crítica, según indicó el Ejecutivo.

En cuanto a las cepas, semanas atrás se había confirmado que en General Alvear unos 15 contagios estaban vinculados a la variante de Manaos. Este miércoles, en tanto, se supó que fue detectada la variante del Reino Unido en un caso en Luján de Cuyo.

Por esto, Suarez le pedirá a los intendentes que dispongan sus fuerzas de seguridad -preventores- para que aumenten los estrictos controles que permitan garantizar el cumplimiento de las restricciones. 

Con todo, el mandatario provincial decidió mantener el horario límite de la circulación desde las 23.30 hasta las 5.30.

En tanto, se mantendrá la presencialidad en las escuelas para los tres niveles, Inicial, Primario y Secundario.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina