Fueron hallados los tres andinistas que quedaron varados en un cerro de Vallecitos

Los deportistas hicieron una incursión al Cerro Rincón y eligieron la ruta más complicada. Tienen 45, 51 y 62 años. El mayor de ellos quedó lesionado luego de un desprendimiento de rocas

Policiales 30/07/2021 Redacción
06-700x466
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Los tres andinistas de Córdoba quedaron varados en el Cerro Rincón, en Vallecitos, por donde comenzaron el ascenso por una ruta muy técnica y complicada, donde hay hielo. Uno de ellos se lesionó con un desprendimiento de rocas y quedaron en un lugar de muy difícil acceso. Personal de la Patrulla de Rescate de la Policía trabaja en el lugar para sacarlos de allí.

Se trata de tres hombres de 45, 51 y 62 años, quienes llegaron al cerro Rincón y comenzaron el ascenso por la ruta conocida como la Súper canaleta, la cual posee una complejidad y en general,  es la que comúnmente utilizan andinistas experimentados.
 
Según indicaron fuentes, este viernes por la tarde, cerca de las 17 ya habían hecho contacto visual con los andinistas a unos 5.300 metros de altura en la zona de Vallecitos.

En tanto indicaron que de momento, no lograban acceder hasta donde los deportistas se encontraban, ya que se trata de una zona de muy difícil acceso y para lo cual deberán ser utilizadas técnicas especiales garantizando la seguridad de los andinistas y la patrulla de rescate.

El lugar por donde se realizó el ascenso se trataría de un camino es de hielo y piedras. Al parecer, los hombres habrían caminado toda la noche hasta que se produjo un desprendimiento de rocas y el mayor de ellos resultó herido en una de sus piernas.

Debido al incidente y la complicada situación por la que atravesaban, los ascensionistas dieron aviso a la Policía, ya que contaban con un equipo de radio.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina