Vándalos incendiaron el Cristo Huarpe de la Iglesia de Carrodilla.

Se trata de una figura que se encuentra en el ala derecha de la nave central de la Iglesia de la Carrodilla.

Policiales 16/09/2021 Redacción

En la mañana de este jueves, los sacerdotes de la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla se encontraron con una impactante imagen en el templo parroquial, vándalos habían ingresado a la iglesia y prendieron fuego una de las imágenes de Cristo crucificado.

En dialogo con NL Diario, el padre Luis confirmó el hecho e indicó que "En la mañana de este jueves, cuando el párroco ingresó al templo, percibió olor a quemado y se encontró con la imagen quemada" en tanto agregó que "seguramente fue en horas de la noche, pero no conocemos a que hora exacta fue".

Se trata de una figura que se encuentra en el ala derecha de la nave central de la Iglesia de la Carrodilla y es una imagen muy especial con mucha historia. El Cristo fue realizado en quebracho y sus escultores fueron los Huarpes allá por el 1750.

El religioso indicó que "Afortunadamente la imagen no fue quemada en su totalidad y los daños fueron menores", lo cual, sin duda alguna se trata de una situación muy preocupante y que no deja de encender un alerta.

En tanto el sacerdote indicó que la denuncia ya fue radicada y que personal policial ya se encontraría intentando clarificar el hecho.

Sin título-1

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina