Emanuel Ramponi, el dueño del cuadrilátero

El kickboxing se ha convertido en un deporte que crece día a día en la provincia de Mendoza, te acercamos un mano a mano con su máximo referente, Emanuel Ramponi, dueño y creador del Team RC

Deportes 23/09/2021 Maxi Ottaviano
Emanuel Ramponi
Fotografía Noticias Lujaninas Claudio Bello

Emanuel Ramponi es un luchador alvearense, con el corazón en Luján de Cuyo, campeón argentino de kickboxing, ganador de la medalla de oro en los Panamericanos 2012 y del Sudamericano 2015, le concedió una entrevista a NL Diario en la que repasó cómo ha sido su historia y su vida gracias a este deporte.

¿Contamos un poco como comenzaste con los deportes de contacto y el kickboxing?

"Arranque a los 7 años haciendo taekwondo hasta los 9. Luego, de grande, y ya hace 13 años comencé con el kickboxing y lo convertí en parte de mi vida"

¿Cómo se creó el Team RC?

"Se dio gracias a un amigo, me pidió que le dé clases personalizadas y gracias a eso me anime y decidimos abrirlo al público. Hoy y después de 8 años tenemos más de 100 chicos entrenando con nosotros"

WhatsApp Image 2021-09-23 at 12.28.35Fotografía Noticias Lujaninas - Claudio Bello

¿Qué expectativas tenés para el futuro con el equipo?

"Desde que comenzamos la idea fue, tener un Team competitivo y siempre preparado para cada torneo que salga tanto en la provincia como afuera. Nuestro objetivo como formadores es, que los chicos se suban a cada competencia y que logren obtener la técnica y la experiencia para poder pelear profesionalmente". 

¡Contános un poco del Torneo RC FIGHT!

"Realmente estoy muy feliz, ya que el próximo 3 de octubre y gracias a nuestro alumno Kevin De Sousa,  pudimos llevar a cabo la organización de nuestro primer torneo. Va a ser una competencia diferente a la que se están haciendo. Queremos hacer un torneo de alto rendimiento,  y por eso seleccionamos a los mejores 15 luchadores del Team, que se medirán ante rivales del Gran Mendoza, San Rafael y San Luis".

"Lo que buscamos es poder crecer como deporte y lograr empezar a realizar torneos con competidores profesionales. Quienes deseen asistir, ya están a la venta las entradas a un valor de $400"

De momento ¿Se encuentran preparando alguna otra actividad?

"Estamos preparando algo muy lindo, el próximo 10 de octubre vienen, el picante Ryske, Fede Gentiluomo y Facundo Suárez. Estos son 3 peleadores profesionales que nos van a brindar, con toda su experiencia, nuevas técnicas para seguir mejorando. El seminario tendrá un valor de $1000 pesos y será abierto para todas las escuelas de la disciplina en Mendoza"

241449651_4284256551654083_9155504541563952404_n

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina