Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

La municipalidad de Luján de Cuyo recuperó la estación de trenes de Chacras de Coria

El predio y edificio ubicado en calle Mitre al 1875 pasó a ser parte de los activos de la Municipalidad de Luján de Cuyo luego de varios años de usurpación.

Luján de Cuyo 05 de enero de 2022 Redacción
Estación
Fotografía Gentileza

Desde la municipalidad de Luján de Cuyo indicaron que se logró recuperar la estación de trenes de Chacras de Coria que estaba usurpada desde hace décadas, generando situaciones de inseguridad y abandono en los alrededores.

La antigua estación Ferroviaria de Chacras de Coria forma parte del patrimonio histórico y cultural no solo del distrito sino también del departamento. De esta manera, esta recuperación se convierte en un importante hecho histórico, ya que permite al municipio pensar en toda una zona de paseo en conjunto con las vías del ferrocarril, que genere espacios de encuentro de la comunidad.

El predio y edificio ubicado en calle Mitre al 1875 pasó a ser parte de los activos de la Municipalidad de Luján de Cuyo, lamentablemente su estado actual es de gran deterioro, pero el equipo municipal ya trabaja junto a los arquitectos chacrenses Adolfo Mallea y Miguel Liendo para su puesta en valor.

0178-1

Este trabajo de recuperación está enmarcado dentro de un estudio de mayor alcance, que el municipio encargó a los referidos profesionales chacrenses y que busca rescatar los valores tradicionales del distrito y que se apoyará en los siguientes ejes:

  • Acciones para la preservación del Patrimonio Cultural y Forestal.
  • Paisaje urbano distintivo con Análisis e identificación de tipologías espontáneas
  • Diseño programático, soluciones y etapabilidad para la Expulsión paulatina y programada del Automóvil, buscando recuperar espacio público para el ciclista y peatón.
  • Unificación de diseño del espacio y equipamiento público, cartelería, colores, etc.

Al respecto el Intendente Sebastián Bragagnolo indicó que “Desde el municipio estamos decididos, no vamos a permitir más usurpaciones  y vamos a seguir recuperando los espacios que son de todos los lujaninos. Esta estación es emblemática e histórica, por eso durante más de un año y medio estuvimos en negociaciones permanentes para destrabar esta situación, y hoy podemos decir que la estación de Chacras de Coria vuelve a ser  de la Municipalidad y para todos los lujaninos”.

El Municipio ordenó el estacionamiento en CacheutaEl Municipio dio inicio al ordenamiento del estacionamiento en Cacheuta

Te puede interesar

gas garrafa

La “Garrafa en tu Barrio” continúa en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 14 de junio de 2022

El programa provincial, en virtud de la cercanía a la temporada de invierno, continúa implementándose en el departamento para que los vecinos, a un precio accesible, accedan a las unidades de gas. Los eventuales beneficiarios deberán presentar la documentación exigida por la comuna, según la condición particular de cada lujanino.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina