Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Video: Se accidentaron en el carnaval de Gualeguaychú tras caer de una grúa

En el momento que se aprestaban a subir el sol en la parte superior trasera de la carroza de los músicos, la pluma que subía a los operarios cedió.

Policiales 06 de febrero de 2022 Redacción
El brazo de la grúa del que se desprendió el canasto. (Foto: Gentileza El Once)
El brazo de la grúa del que se desprendió el canasto. (Foto: Gentileza El Once)

Minutos antes del cierre del desfile de la quinta noche del Carnaval de Gualeguaychú, en Entre Ríos, dos trabajadores de la comparsa Marí Marí del Club Central Entrerriano cayeron desde una grúa y debieron ser hospitalizados.

Según trascendió en medios locales, el accidente se produjo durante el armado de las carrozas de la comparsa Marí Marí, que fue la encargada de cerrar el espectáculo de la quinta noche del carnaval.

Mientras trabajaban sobre la carroza de los músicos de la comparsa Marí Marí, instantes antes de que saliera a la pista, se dio el accidente: la pluma que llevaba el canasto con los operarios se desplomó. Los trabajadores cayeron al vacío desde una altura superior a unos seis metros.

ambulanciaUn hombre murió electrocutado mientras hacía arreglos en el techo de su casa

El hecho quedó grabado por turistas y locales en el Carnaval, quienes registraron el momento del colapso que derivó en el fuerte accidente para dos personas. Instantes después del suceso, los trabajadores fueron derivados al Hospital Centenario y sometidos a diferentes estudios.

Eduardo Elías, el director del establecimiento médico, indicó: “Uno de los accidentados, un hombre de unos 20 años presenta politraumatismos leves y se mantiene estable bajo observación”.

En diálogo con TN, Elías continuó: “El otro accidentado se trata de una persona de unos 60 años que está más complicada, se encuentra internada en Terapia Intensiva. Presenta un problema a nivel esplénico, un hematoma renal y en observación con un pronóstico más reservado”.

El director médico señaló que luego del accidente, el hombre que padeció más el impacto fue operado, y desde anoche se evalúa su estado de salud. “Seguimos la evaluación muy de cerca”, dijo Elías, y enfatizó: “Lo tenemos estable, bajo sedación y en comunicación permanente con su familia”.

Por el momento se desconoce el motivo por el que la grúa se desprendió. La carroza donde se produjo el accidente fue secuestrada por autoridades policiales para avanzar con los peritajes correspondientes a la investigación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina