A partir de hoy, el boleto de colectivo cuesta $40 en Mendoza

La tarifa urbana se mantendrá en ese precio hasta comienzos del 2023, y continuarán las gratuidades y descuentos ya previstas en Mendoza.

Provinciales 01/07/2022 Redacción
Clima Parada Colectivo Coronavirus
El boleto de colectivo subió cinco pesos. Fotografía Claudio Bello

A partir de este viernes, el boleto de colectivo en Mendoza costará $40 en todo el sistema MendoTran. El incremento ya se encontraba previsto desde comienzos de año, cuando se estableció el incremento en dos etapas.

Hasta ayer, subirse a un micro en el área metropolitana de la provincia tenía un valor de $35 y, si bien en poco más de seis meses el alza fue del 60%, el pasaje continúa como uno de los más baratos de todo el país.

De esta manera, la tarifa urbana se mantendrá en ese precio hasta comienzos del 2023, y continuarán las gratuidades y descuentos ya previstos en Mendoza.

En tanto, se espera a fines de este año una nueva audiencia pública para debatir los costos que tienen las empresas y comenzar a definir los futuros valores del MendoTran en la provincia.

“Desde el Gobierno provincial otorgamos un subsidio al transporte público que ronda los $60 millones diarios para que valga $35, sino debería valer entre $140 y $150. Si el boleto valiera eso hoy la provincia estaría paralizada porque la gente no podría ir a trabajar”, defendió días atrás el gobernador Rodolfo Suarez.

Así, el boleto de colectivo para personal de bomberos voluntarios, celadores, personal docente, personas con discapacidad, mayores de 70 años, personal de salud y beneficiarios/as de la ley 7811 viajarán gratis.

Por otro lado, estudiantes del nivel primario pagarán $16, y abonarán $20 quienes vayan al secundario y universitario y jubilados/as.

Junto a esto, seguirá vigente el sistema de usuario frecuente de MendoTran, que genera descuentos según la cantidad de viajes que se realizan al mes.

El promedio del valor del boleto de colectivo en todo el país (con exclusión de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, donde cuesta solo $18) es de $55. Donde más caro se paga es en Necochea ($80)

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina