El SUTE, resuelve si acepta o no la propuesta salarial del Gobierno.

Se realizaron los plenarios departamentales para bajar a las bases la propuesta de aumento del Gobierno y este jueves en Tupungato es el plenario provincial desde las 10. Ya saben que los días que hicieron paro no los cobrarán. Malestar por las críticas del gobernador

Provinciales 25/08/2022 Redacción
Fotografía Gentileza
Fotografía Gentileza

La conducción del SUTE bajó los puntos del ofrecimiento salarial del Gobierno a las bases para que lo analicen. Esta instancia tuvo lugar hasta este miércoles con los plenarios departamentales y hoy se definirán los pasos a seguir en un plenario provincial que se desarrollará por la tarde en el departamento Tupungato.

Este miércoles se realizaron los plenarios departamentales y este jueves se llevará un plenario provincial para llevar las simulaciones que nos han dado. Lo que se discutió en las escuelas va a definir qué hacemos con esta propuesta", explicó Carina Sedano, titular del SUTE.

El ofrecimiento plantea un incremento en agosto de un 35% respecto al Estado Docente y al Adicional Celadores Paritaria 2008 (Ítem 1423). En el básico incluye el aumento del 12% que ya se había establecido por decreto para este mes.En tanto que en septiembre, se aplicaría un 7% al básico y un 9,5% al Estado Docente y al Adicional Celadores Paritaria 2008. En octubre, el incremento sería del 8% al básico y 7% al Estado Docente como al Adicional Celadores Paritaria 2008; y en noviembre, la actualización que se ofrece es del 7% al básico y 7% al Estado Docente como al Adicional Celadores.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina