Aumentos mundialistas: desde hoy, el boleto de micro sale más caro en Mendoza

El boleto de micro se incrementará en un 50% a partir de este 1 de diciembre. La actualización total será en dos etapas.

Provinciales 01/12/2022 Redacción
Parada Colectivo Mendotran
Fotografía Ilustrativa

El boleto de micro en Mendoza aumentará este 1 de diciembre en los sistemas interurbano, media y larga distancia, tal como había sido anunciado y publicado previamente en el Boletín Oficial.

La suba para los colectivos que operan en el esquema del MendoTran será del 50% en una primera etapa. Así, el pasaje pasará de $40 a $60.

Posteriormente, habrá un nuevo incremento a partir del 15 de enero, que llevará el boleto a $70 y completará una actualización del 75%. El último aumento se produjo en julio.

YPF_naftas_combustiblesAumentos mundialistas: subió el precio de los combustibles, de cuánto es la suba

Los mismos porcentajes se trasladarán al sistema de media y larga distancia de toda la provincia que, según las distintas distancias y recorridas dejarán diferentes montos.
En el análisis de costos, el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) había calculado que el valor del kilómetro recorrido se había incrementado en un 77,75%. Asimismo, se aseguró que “todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha”.

Actualmente hay beneficios para usuarios/as frecuentes, estudiantes primarios, secundarios y universitarios, personal de bomberos voluntarios, personal docente, celadores, personas con discapacidad, jubilados/as, mayores de 70 años y pacientes incluidos en la ley 7811.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina