Video: atacaron a balazos, a una pareja y su bebé en Luján de Cuyo

La pareja iba a comprar a un quiosco “24 Horas”, cuando fueron sorprendidos y atacados por un sujeto armado.

Policiales 23/02/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-02-23 at 15.28.42
Capturas gentileza / El Sol diario

Desde fines del año pasado, una guerra entre dos bandas familiares vinculadas a la venta de estupefacientes se desató en la zona de calle La Unión del distrito de Vertientes del Pedemonte, Luján de Cuyo. Así lo aseguran los investigadores policiales que trabajan en el sector.

Según la información publicada por Diario El Sol, numerosos ataques y enfrentamientos armados se cobraron una vida a mediados de diciembre, cuando Pablo Damián Cataldo, de 23 años, fue asesinado de dos disparos mientras trabajaba en un minimarket del barrio Virgen de Guadalupe.

PolicíaAsesinaron a un joven durante un tiroteo en un minimarket de Luján de Cuyo

Justamente, ese complejo se transformó en el último tiempo en el epicentro de la lucha que desataron las familias “Vélez y López” por la disputa del territorio para desarrollar la actividad de narcomenudeo, señalaron fuentes investigativas del departamento.

Hace algunos días, un video de un nuevo ataque que generó temor entre los vecinos de la barriada llegó a las manos de detectives policiales y judiciales. Las imágenes muestran a un sujeto atacando a tiros a una pareja que caminaba con su hijita en brazos.

De acuerdo con las averiguaciones practicadas a partir de la denuncia que se radicó a través del sitio web del Ministerio Público y en la que intervino el fiscal Correccional Tomás Guevara, las víctimas de la agresión nada tenían que ver con el conflicto entre las dos gavillas.

Policía PedemonteTiroteos, bombas molotov y robos: preocupación por una supuesta guerra narco en Luján de Cuyo.

Aparentemente, durante la madrugada del viernes 10, la pareja se dirigió al quiosco “24 Horas” de la familia Vélez, mismo lugar donde fue ultimado Cataldo, para comprar una cerveza (en el video se observa que llevaban un envase de vidrio vacío)

Cuando llegaban al comercio, un sujeto apareció entre medio de unos matorrales, en el interior de un zanjón, y les efectuó un disparo de manera inesperada. La detonación sorprendió a la pareja y el terror se apoderó de ellos cuando observaron que el individuo se estaba acercando apuntándoles con un arma de fuego.

Las fuentes relataron que el hombre le pidió por favor que no les tirara, mientras protegía a su pareja y su hija colocándose delante de ellas. Al mismo tiempo, el agresor les recriminó que “estaban con ellos”, en referencia a los Vélez.

WhatsApp Image 2023-02-09 at 07.48.06Balacera y temor vecinal en medio de una guerra de familias de Luján

Lo cierto es que el atacante terminó por retirarse, pero no sin antes realizar un último disparo, cuando ya se encontraba a varios metros de distancia de las víctimas.

Lo llamativo es que testigos y vecinos sindicaron como autor de la agresión a un joven, a quien también mencionaron como partícipe del asesinato ocurrido hace poco más de dos meses. Fuente EL Sol Diario

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina