Miles de mendocinos marcharon en Mendoza por el Día de la Memoria

Cómo cada 24 de marzo, tanto en Mendoza como todo el país, se recordó nuevamente a las víctimas del último golpe de Estado, ocurrido en esta fecha en 1976.

Provinciales 25/03/2023 Redacción
Manifestación
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

En el marco de los 40 años del regreso de la democracia y a 47 del comienzo de la última dictadura militar, en Mendoza miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles de la Ciudad este 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Minutos antes de las 19, la congregación llegó a Casa de Gobierno, donde hubo lectura de un comunicado y críticas al Gobierno local. 

La movilización se replicó en nuestra provincia con alta adherencia, al igual que en el resto de las ciudades del país, organizaciones de Derechos Humanos, sociales y con una fuerte presencia política, de distintos partidos.

La movilización se movilizó a través del microcentro mendocino, iniciando su marcha en la avenida José Vicente Zapata y culminó en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

WhatsApp Image 2023-03-25 at 12.25.46
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

Ya en la explanada de Casa de Gobierno, fueron reproducidos un saludo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo hacia el pueblo mendocino, donde continuó el homenaje a desaparecidos y el incansable pedido de justicia.

WhatsApp Image 2023-03-25 at 12.26.45
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

Previo a cerrar el acto cantando el himno, organizaciones presentes leyeron un comunicado en el cual pidieron por uso del agua y lanzaron críticas al Gobierno de Mendoza, al denunciar que se ha transformado en un feudo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina