En un partidazo, Liceo dio la sorpresa y superó a Los Tordos

Por la cuarta fecha del Top 8, los Clavos vencieron a los Azulgranas por 36-34. Marista ganó y sacó más ventaja en la punta del certamen.

Deportes 17/04/2023 Redacción
unnamed
Fotografía gentileza Prensa URC Marcelo Carubín

Se disputó la cuarta fecha de la Copa de Oro del Torneo Regional del Oeste, que organiza la Unión de Rugby de Cuyo y pone en juego la Copa Macro, donde en el encuentro más destacado, Liceo sorprendió a Los Tordos y lo venció por 36-34.

Para los Clavos marcaron Tomás Dris, Estanislao Correa Llano, Tomás Castro, Enzo Cirrincione y Tomás Molina, mientras que Ramiro Pérez sumó un penal y tres conversiones. En tanto que para los Azulgranas, que sufrieron su segunda derrota consecutiva, anotaron Mateo Pannocchia (2), Damián Barrionuevo y Francisco Cassone, Pedro Lértora sumó dos penales y cuatro conversiones.

Ft3_GbcWAAEfWR1River Plate, con suplentes, le ganó sobre la hora a Newell's en Rosario

El líder del certamen continúa siendo Marista, que estiró su ventaja en la cima tras vencer a Neuquén RC por 37-8. Además aprovechó la derrota de Universidad Nacional de San Juan, que había llegado como escolta a esta jornada, y cayó 33-18 ante CPBM.

El campeón, Teqüé, pudo conseguir sus primeros puntos del certamen al superar a San Juan RC por 59-31.

Ft3Ph7xX0AMTT8ZEl Deportivo Maipú le ganó a Quilmes y es líder en la Primera Nacional

Las posiciones del Top 8 quedaron de la siguiente manera: Marista, 19 unidades; Liceo, 12; CPBM, 11; Los Tordos y UNSJ, 10; Neuquén RC, 6; Teqüé, 5; San Juan RC, 2.

La próxima fecha (5ª) tendrá los siguientes cruces: Neuquén RC - CPBM, UNSJ - Teqüé, San Juan RC - Los Tordos y Liceo - Marista.

Copa de Plata

La cuarta fecha del certamen tuvo los siguientes resultados:

Marabunta 16 - Banco RC 19
Huazihul 6 - Mendoza RC 27
Tacurú 18 - Peumayén 44
Universitario 17 - Belgrano 20
Las posiciones están así: Mendoza RC, 19 puntos; Banco RC, 18; Huazihul, 13; Peumayén, 10; Belgrano, 9; Marabunta, 7; Universitario y Tacurú, 1.

La próxima fecha (5ª) se jugará de la siguiente manera: Tacurú - Universitario, Belgrano - Marabunta, Banco RC-Huazihul y Mendoza RC - Peumayén.

Copa de Bronce

El primer capítulo del torneo arrojó los siguientes resultados:

Alfiles 80 - Los Teros 29
Jockey Club 27 - Rivadavia RC 24
Chancay 11 - San Jorge 34
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Alfiles, 5 unidades; San Jorge y Jockey, 4; Rivadavia RC, 1; Chancay y Los Teros, 0.

La próxima fecha (2ª) tendrá los siguientes cruces: Los Teros - Jockey Club, San Jorge  - Alfiles y Rivadavia RC - Chancay.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina