Desde hace dos semanas, más de 300 alumnos sin clases presenciales en Potrillos

Desde hace 15 días, producto de la explosión de un equipo de calefacción, la escuela ubicada en la Villa Potrerillos explotó un equipo de calefacción. Desde entonces, los estudiantes se mantienen sin clases presenciales.

Provinciales 30/05/2023 Claudio Bello Claudio Bello
Escuela Negri Villa de Potrerillos
Escuela Negri Villa de Potrerillos Gentileza

La villa cabecera de Potrerillos se enfrenta a serios problemas en su establecimiento educativo, el cual alberga tanto una escuela primaria (Carlos Negri) como una secundaria (Valle de Potrerillos). Hace dos semanas, una explosión en el sistema de calefacción dejó a los estudiantes sin clases presenciales, pasando a la modalidad virtual. En una reunión reciente entre la comunidad educativa y las autoridades de Infraestructura Escolar, se abordaron los avances de la situación y se tomaron decisiones.

Según las autoridades de Infraestructura, la explosión ocurrió en la chimenea del sistema de calefacción, específicamente en el chispero, que tuvo que ser reemplazado. Debido a su naturaleza importada, fue necesario esperar a que llegara desde Buenos Aires. Hasta el día de ayer, se realizaron pruebas en conjunto con YPF para verificar la integridad de las cañerías y el sistema, y se entregó un informe a YPF Gas para que tome las medidas necesarias.

Escuela Negri Villa de Potrerillos
Así quedo la chimenea luego de la explosión / Fotografía Gentileza

Se espera que el próximo viernes, una vez que todas las reparaciones estén completas, la directora tome una decisión sobre el regreso a las clases presenciales.

fotos radioDuro golpe para Luján Sport Club: El granate nuevamente víctima de la inseguridad por robo en sus Instalaciones

En una reunión llevada a cabo en el establecimiento educativo, madres y padres de alumnos de primaria y secundaria expresaron su preocupación por problemas adicionales en las instalaciones, como el sistema de cloacas y los olores desagradables que afectan las aulas.

Según indicaron los padres, se vienen solicitando mejoras en la caldera y el sistema de cloacas desde 2019. Además, manifestaron su descontento por la falta de visitas por parte de la Dirección General de Escuelas en los últimos años y solicitaron una pronta solución. Especialmente destacaron la dificultad que enfrentan los estudiantes que no tienen acceso a conectividad en áreas montañosas para participar en las clases virtuales.

La comunidad educativa y las autoridades continúan trabajando para resolver estos problemas de infraestructura y garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes de Potrerillos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina