Una kitesurfista sufrió un grave accidente y debió ser rescatada en Potrerillos

Este domingo por la tarde en el dique de Potrerillos, un lamentable accidente dejó a una joven kitesurfista herida. Gracias a la rápida acción de la Policía de Mendoza y los equipos de rescate, recibió atención inmediata en la Bahía del Club Kitesurf, en la villa cordillerana ubicada en Luján de Cuyo.
Cerca de las 3 de la tarde, dos oficiales de policía fueron alertados sobre un accidente recién ocurrido. Un hombre se les acercó para informarles que una joven necesitaba ayuda en la bahía del Club Kitesurf, ubicado a un lado de la Ruta 82.
Al llegar al lugar, los oficiales constataron que se trataba de una mujer herida tras un fuerte golpe. La joven herida fue identificada como G. Salazar, una estudiante de alrededor de 30 años, y originaria de Rodeo de la Cruz.
La deportista sufrió una dolorosa lesión en su tobillo izquierdo que le impedía moverse. La situación era crítica, por lo que los oficiales solicitaron la asistencia de U.M.A.R. (Unidad Médica de Alta Respuesta) para pedir ayuda. El equipo de rescate activó un plan de asistencia y evacuación para trasladar a la joven a un centro médico.
Tanto el equipo de Náutica como los Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar, llegando con un bote especializado para rescates en el agua. Gracias a sus esfuerzos, la mujer fue evacuada y llevada a un centro de atención médica en Potrerillos.
En tanto, la mujer fue diagnosticada con una fractura en su tobillo izquierdo y debido a la gravedad de la lesión, fue trasladada al Hospital Lagomaggiore en Mendoza, para recibir atención médica.
