Murió Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino

Tenía 61 años y fue el fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte.

Espectáculos 24/10/2023 Claudio Bello Claudio Bello
WhatsApp Image 2023-10-24 at 9.29.40 AM
Ricardo Iorio Gentileza

Murió a los 61 años Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino y fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte.

"Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con Radio Rock and Pop.

Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos, expresó su dolor a través de las redes sociales.
 
"No lo puedo creer… veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer", escribió a través X.

Martes 13MARTES 13, la mítica banda mendocina, regresa a los escenarios con un show inolvidable

El músico brindó una entrevista con C5N donde contó que se enteró de la noticia y que se quedó "atónito", porque había mantenido un diálogo con él la noche anterior.

"No hablábamos hace mucho. Lo hacíamos cada tanto. Nos pusimos al día, de historias de la vida de recuerdos de hace 40 años que nos conocemos. Me contó un poco us proyectos, estaba con gira con una banda nueva. Estaba por grabar el disco el mes que viene. Y nada, me mandó un videito. Y de repente hoy amanezco con esta noticia y no lo puedo creer. Estaba súper bien, contento, entusiasmado, con proyecto. Con entusiasmo y esas ganas", contó Baleirón.

A inicios de los ochenta fundó V8 considerada la banda pionera de lo que el propio Iorio definía como "metal pesado". La formación estuvo compuesta por el cantante Alberto Zamarbide, que luego fundó Logos, y el histórico guitarrista Osvaldo Civile, que fue parte de Horcas, y que se suicidió en 1999.
En los noventa, fundó otra banda emblemática del género: Hermética, con su formación más emblemática con Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, que tras su disolución conformaron Malón.
 
Después de la disolución de Hermética, en diciembre de 1994, Iorio formó Almafuerte, banda que tuvo distintas formaciones y con la que continuó hasta sus últimos días.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina