Violencia y homofóbia en el Fútbol Mendocino: Jugadoras de Luján Sport Club Agredidas por Padres y Simpatizantes del Club Atlético Argentino

La agresión tuvo lugar tras un partido entre Luján Sport Club y Atlético Argentino de primera categoría del futbol femenino de Liga Mendocina de Futbol, disputado en el estadio de San José.

Deportes 20/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello
fotos radio (2)
fotos radio (2)

En un hecho repudiable, jugadoras del Luján Sport Club fueron agredidas a golpes en el rostro y el cuerpo, por parte de padres y simpatizantes del Club Atlético Argentino al término de un partido de la Liga Mendocina de Fútbol. El encuentro se disputó en el estadio Mauricio Serra, en el departamento de Guaymallén.

La tensión comenzó a gestarse cuando, al retirarse del campo, la arquera del Luján Sport Club, Natalia y su pareja José, fueron objeto de comentarios ofensivos provenientes de la cantina del Club Atlético Argentino. Insultos y comentarios discriminatorios se dirigieron hacia la arquera, por ser transgénero, generando un clima hostil.

"Empezaron a decirle que había que pegarle y matarla, que ella era un hombre, que no era una mujer", relata un testigo. La situación escaló rápidamente cuando, el padre de una jugadora de Argentino, intentó atropellar a la mujer que se desempeñaba como delegada del Luján Sport Club. El enfrentamiento físico se desató cuando la señora, enojada por la actitud del agresor, confrontó al padre de la jugadora.

SismoUn nuevo sismo se sintió en la siesta del lunes en Mendoza

La situación fue subiendo la temperatura y se agravó cuando la hija de la delegada, intervino para defender a su madre, que en ese momento ya había sido agredida, y se enfrascó en una pelea con la jugadora. Testigos afirman que el padre de la joven agresora comenzó a golpear a la delegada y a su hija. "Le pegó, la tenía de los pelos a la hija y luego le pegó una patada en la panza y un coscacho en la cabeza", describe uno de los testigos.

La violencia no se detuvo ahí. En un giro impactante, el agresor tomó una piedra amenazando con lanzarla a la multitud. La situación se volvió aún más caótica cuando otros individuos se sumaron a la agresión, lanzando piedras indiscriminadamente hacia la calle, poniendo en peligro a mujeres y niños granates que se encontraban en la zona.

Como consecuencia de la brutal agresión, el vehículo de la delegada del Luján Sport Club resultó dañado, con el vidrio trizado. El incidente quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, evidenciando la gravedad de los hechos y generando un repudio generalizado.

Posteriormente, Martina Vallejo, una de las jugadoras agredidas, fue traslada a un centro asistencial para ser revisada, fuentes indicaron que "en principio, no arrojarían lesiones de gravedad en el rostro, solo la hinchazón que le produjo el fuerte golpe, algo que de momento le provoca dolor y molestia, aunque mañana deberá realizarse estudios para asegurarse que su tabique nasal se encuentra en condiciones".

Las jugadoras agredidas, junto con representantes del Luján Sport Club, se dirigieron a la comisaría 45 de San José, Guaymallén, para presentar la denuncia correspondiente y elevarán un informe a la Liga Mendocina de Futbol, esperando que el ente madre del futbol mendocino tome cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que un plantel sufre violencia o discriminación en el Mario Serra. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina