El Deportivo Maipú le perdonó la vida a Estudiantes de Río Cuarto y quedó a un solo paso de la final

El próximo domingo se jugará la revancha en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Con un empate más le alcanzará el elenco maipucino para jugar la final por el segundo ascenso, por la ventaja deportiva.

Deportes 22/11/2023 Claudio Bello Claudio Bello

Por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, el Club Deportivo Maipú se enfrentó a la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto en la estadio del celeste cordobés, culminando el encuentro con un empate sin goles. El árbitro encargado fue Nazareno Arasa.

A pesar de jugar con un hombre más durante gran parte del partido debido a la expulsión de Talpone en el equipo local, el Botellero dirigido por Luis García no pudo aprovechar la superioridad numérica para obtener ventaja en el marcador. A pesar de ser superior en juego y llegadas, Deportivo Maipú no pudo romper la paridad ante Estudiantes de Río Cuarto.

Leonel ScaloniTras la histórica victoria en el Maracaná, Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como DT de la Selección argentina.

El Celeste cordobés salió decidido a hacer valer la localía, mientras que el Cruzado de Maipú buscó ser incisivo en las oportunidades que se presentaron. A lo largo del partido, hubo oportunidades claras para ambos equipos, incluyendo un remate desviado de Santiago González y un centro al segundo palo que impactó en el travesaño por parte de Luciano Herrera.

El complemento del partido estuvo marcado por un emocionante mano a mano entre el jugador conocido como el "Mágico" González y el arquero Petroli, quien logró contener el disparo. A pesar de las ocasiones, el equipo dirigido por Iván Delfino también tuvo su oportunidad con un disparo desde fuera del área que fue contenido por el arquero Juan Pablo Cozzani.

La serie se definirá el próximo domingo a las 17 horas en la cancha de Deportivo Maipú, que cuenta con la ventaja deportiva. El equipo buscará asegurar su lugar en la final del Reducido con la esperanza de lograr el ansiado ascenso a la Primera División. El encuentro será dirigido por Nicolás Lamolina.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina